Belgrano ya consiguió un refuerzo y jugará el Torneo Federal 2018/19

Belgrano ya consiguió un refuerzo y jugará el Torneo Federal 2018/19

El "patriota" sumó a José Yapur. Junto a Nicolás Avellaneda y Juan Bautista Alberdi, serán los representantes tucumanos en la competencia.

Belgrano ganó invicto el Final Four de la C y entró al TFB (ARCHIVO) Belgrano ganó invicto el Final Four de la C y entró al TFB (ARCHIVO)
11 Septiembre 2018

Después de largas reuniones y análisis en el comando directivo de Belgrano, el club le dio el sí al Torneo Federal, del que participará representando a la provincia junto a Juan Bautista Alberdi y Nicolás Avellaneda.

El campeón del Argentino de Clubes del NOA, cuyo Final Four ganó invicto y sufrió una sola derrota en la etapa regular, estará presente en la edición 2018/19 con la base del plantel que conquistó ese torneo.

“Se hizo un esfuerzo económico muy grande y estamos con muchas expectativas” indicó el titular "patriota" Mariano San Martín, en declaraciones al sitio oficial de la competencia.

Belgrano ya concretó su primer fichaje, el ala pivot José Luis  Yapur (32 años, 1.96 cm de talla), que disputó el torneo anterior con Tucumán y antes jugó por Atlético Saladas y Central Olímpico Ceres. Está en busca de un otro jugador para reforzar la pintura y trascendió que las opciones son Rafael Reyes Banegas e Iván Julián.

Confirmado Francisco Ruiz como entrenador en jefe y su asistente Fernando  Minoldo, deberá contar con siete Mayores. Se entrenan Lisandro Caniza, Sebastián Osores, Federico Molina, Rodrigo Staringer, Mariano Inochea, Ulises Contar y Maximiliano Casares.

El armador jujeño Juan Manuel Albertini ocupará la ficha Sub 22, mientras que incluirá en la lista de buena fe, entre otros, a los juveniles Joaquín Acosta, Mariano Lezama, Amín Juárez Wehbe y Tomás Vega.

Torneo Clausura "Alberto Marti"

Belgrano logró una categoría victoria sobre Nicolás Avellaneda anoche por la segunda fecha del Torneo Clausura "Alberto Marti". Fue por 84-55: el chaqueño Rodrigo Staringer lideró la ofensiva "patriota" con 18 y Nataniel Rodríguez la del perdedor, con 13 puntos. En U19, ganó el "trueno verde" 86- 66
También por la A1, Avellaneda Central se impuso sobre Asociación Mitre 84-71 y en el preliminar, el "verde" de la plazoleta ganó 73-70.

Por su parte, Concepción BB volvió a anotarse otro triunfo. Lo hizo sobre Talleres, de Tafí Viejo, 93-88. Los bandeños perdieron en 63-93.
Por la Zona A2, Huracán BB perdió en su cancha en las dos categorías contra Estudiantes: 65-60 en Primera y 85-60 en U19. Fue postergado el encuentro CC-Independiente y hoy se enfrentarán Tucumán BB-Juan Bautista Alberdi.

Primera B

En los playoffs finales del Ascenso, Redes Argentinas le ganó anoche a Atlético el primer juego por 95-84.

Comentarios