Corea del Sur y Chile terminaron en cero el amistoso que se jugó en Suwon

Corea del Sur y Chile terminaron en cero el amistoso que se jugó en Suwon

"La Roja" tuvo más profundidad en sus ataques, pero reveló fallas defensivas.

FOTO TOMADA DE chile.as.com FOTO TOMADA DE chile.as.com
11 Septiembre 2018

La selección chilena de fútbol empató 0-0 el martes con Corea del Sur en un partido amistoso jugado en Suwon, en el que si bien el conjunto sudamericano fue más profundo mostró algunos problemas defensivos debido a la velocidad de los asiáticos.

Los bicampeones de América se adueñaron del mediocampo gracias a un muy buen trabajo de Gary Medel y especialmente de Arturo Vidal, quien pudo abrir el marcador a los 63' cuando envió sobre el travesaño un centro desde la derecha de Mauricio Isla.

Corea del Sur, que se despidió del Mundial en primera ronda con un histórico triunfo sobre Alemania, intentó causar daño a la defensa chilena con transiciones rápidas lideradas por su estrella, el extremo del Tottenham Son Heung-min.

Pese al dominio surcoreano, la "Roja" tuvo en los descuentos la ocasión más clara del partido, cuando el mediocampista del Morelia Diego Valdés desvió un remate dentro del área tras sacarse la marca del portero Kim Jinhyeon.

Este es el sexto partido al mando de la "Roja" del técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien asumió el banquillo del bicampeón de América tras fracasar en su intento de clasificar al Mundial. El exentrenador de las selecciones de Ecuador, Colombia y Honduras suma ahora con Chile un saldo de dos triunfos, tres empates y una derrota.

Chile no pudo jugar la semana pasada un amistoso ante Japón por el fuerte sismo que afectó la isla de Hokkaido.

Ayer, por la Liga de Naciones europea, Portugal le ganó a Italia 1-0 en Lisboa con tanto de André Silva.

En un Stade de France, Francia venció a Holanda 2-1. Kylian Mbappé adelantó al campeón mundial vigente, igualó Ryan Babel para la Orange, y Olivier Giroud le dio la victoria al local. (Reuters)

Comentarios