Quiénes son las seis tucumanas con más seguidores en Instagram

Quiénes son las seis tucumanas con más seguidores en Instagram

Con distintos estilos y vidas, las chicas revelan las claves de su éxito en las redes.

INSTAGRAMERS. Las tucumanas con más seguidores en Instagram. INSTAGRAMERS. Las tucumanas con más seguidores en Instagram. FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM

Modelos, profesionales y chicas fitness. Las tucumanas aprovechan su belleza y su ingenio para aumentar el número de seguidores en las redes sociales. El carisma y la originalidad juegan papeles muy importantes a la hora de fidelizar los seguidores. Por ello, cada una encontró la forma para demostrar lo que mejor sabe hacer y reinventarse continuamente.  

Posteos con tips, de servicios, ejercicios, promociones, sorteos o simplemente compartiendo lo que les gusta hacer, superan los miles de me gusta, cada uno. Estas son las seis tucumanas que más seguidores poseen en Instagram: 

Publicaciones: 990 publicaciones.

Seguidores: 309.000.

Biografía: “Journalist – Fashion&Lifestyle blogger”.

Sofía Alurralde. La tucumana que triunfa en el exterior. Sofía Alurralde. La tucumana que triunfa en el exterior. FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM

Sofi es tucumana, estudió Comunicación Social en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y ahora vive en París. Trabaja como representante de varias marcas nacionales y extranjeras, y es modelo.

"Las redes ocupan un gran porcentaje de mi vida diaria. Creo que es consecuencia de mis estudios y trabajos anteriores", expresó a LA GACETA, Sofi.

La joven tucumana comentó que el reconocimiento llegó a partir de los viajes que realizó por el mundo: "se fue sumando un público de seguidores internacionales, de cada lugar al que iba". Y agregó: "hoy en día son mucho más exigentes que cuando recién salió Instagram. La gente sigue a quien quiere seguir y el trabajo difícil está en fidelizar al follower". 

Publicaciones: 590.

Seguidores: 202.000.

Biografía: “publicidad-canje-promotora”

ESTEFANIA MOVANE. La tucumana fitness con más de 200.000 seguidores en instagram. ESTEFANIA MOVANE. La tucumana fitness con más de 200.000 seguidores en instagram. FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM

Estefanía tiene 27 años y es amante de la vida fitness. Tiene un local de suplementos e indumentaria deportiva y utiliza las redes como un pasatiempo.

“Es algo extra. Constantemente recibo propuestas, canjes y trabajos”, dijo Estefanía. Y agregó: “no sé si hay un secreto para sumar seguidores. Me muestro tal cual soy y creo que gusta lo que hago”.    

Publicaciones: 1013

Seguidores: 144.000.

Biografía: “Amo la Literatura, el Teatro y la Fotografía”

CRISTINA PEREZ. La periodista tucumana que triunfa a nivel nacional. CRISTINA PEREZ. La periodista tucumana que triunfa a nivel nacional. FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM

Cristina Pérez es una de las tucumanas más reconocidas fuera de la provincia. Es periodista y conduce Telefe Noticias desde el 2002 junto a Rodolfo Barili. Además trabaja en Radio Mitre, hace dos años. 

La periodista se volvió instagramer y acrecentó notablemente el número de seguidores. En las redes comparte experiencias, entrenamientos, producciones y hasta videos trabajando. Cada posteo, en general, supera los 4.000 likes.

Ver esta publicación en Instagram

Qué concentración @rodolfobarili @telefenoticias

Una publicación compartida por Cristina Perez (@cris_noticias) el

4. Gladyslabomba18

Publicaciones: 811.

Seguidores: 127.000.

Biografía: "Cosecharás tu siembra"

LA BOMBA TUCUMANA. Otra de las instagramers del momento. LA BOMBA TUCUMANA. Otra de las instagramers del momento. FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM

Gladys "La Bomba Tucumana" se sumó al ranking de las tucumanas con más seguidores en Instagram. La cantante sumó popularidad en las redes a partir de su participación en el Bailando. 

En su cuenta, comparte fotos y videos de sus shows, recuerdos con su hijo y hasta el paso a paso de recetas de cocina. 

Publicaciones: 4364

Seguidores: 109.000.

Biografía: “Mamá de Bauti”

LUCÍA ROSSI. Modelo, promotora y mamá de Bauti. LUCÍA ROSSI. Modelo, promotora y mamá de Bauti. FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM

Luchi es modelo, promotora y amante de la música electrónica. Tiene 26 años y actualmente trabaja en una empresa de transporte. Se hizo conocida a nivel nacional por campañas en distintos medios, por ejemplo, la revista Hombres. Confiesa que hace unos años las redes sociales ocupaban un primer plano en su rutina pero hoy, prioriza su vida personal.  

“Se incrementaron mis seguidores cuando comencé a tener reconocimiento a nivel nacional, por alguna campaña o notas mediáticas. Por eso también la mitad son tucumanos y la otra mitad, de distintas provincias”, expresó Lucía.

6. Nani_ok

Publicaciones: 3550

Seguidores: 88.700.

Biografía: “Como vas a saber lo que es el amor si no te gusta el fútbol?!”

DANI RUIZ. La fana de Atlético que la rompe en Instagram. DANI RUIZ. La fana de Atlético que la rompe en Instagram. FOTOS TOMADAS DE INSTAGRAM

Dani tiene 33 años y estudia Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), donde también trabaja. Le gusta viajar y conocer distintos lugares, su cultura y su gente. La joven confiesa que no recuerda por qué comenzaron a aumentar sus seguidores pero lo atribuye en parte a su pasión por el fútbol y su amor por los animales.

“Mentiría si digo que las redes sociales no tienen un lugar relevante en mi vida. Claramente no es lo más importante, pero sí. Hoy en día, cuando las sabes usar, además de mantenerte en contacto con tu gente y acortar distancias, te abre la puerta a muchas cosas que tal vez hace un tiempo ni las pensabas”, comentó Dani.

¿Se puede vivir siendo instagramer?

Las chicas coinciden que sí. “Toda persona puede vivir perfectamente de publicidad de Instagram. Si lo tomás con seriedad es un trabajo más”, opinó Rossi.

Alurralde, quien es embajadora de varias marcas y trabajó con empresas internacionales como Vichy, Tommy Hilfiger, Estée Lauder, Dior, Carolina Herrera y Swarovsky, aseguró: "las marcas están invirtiendo mucho capital en marketing y difusión en las redes sociales. Se puede vivir de la publicidad de Instagram". 

En tanto Ruiz aseguró “la parte buena es que se me abrieron muchas puertas laboralmente, y al mismo tiempo me di cuenta de que era capaz de generar cosas que nunca imaginé”. Y agregó: “yo no vivo de esto, y la realidad es que tampoco le dedico la totalidad de mi tiempo como para hacerlo, pero hay instagramers realmente grosos que sí, porque es una plataforma al mundo y si a las marcas les gusta lo que hacés, creo que tranquilamente podés vivir de esto como trabajo. Hoy en día se mueve todo a través de una red social, sobre todo Instagram".

"Para mí la mayoría son pros porque trabajo de lo que me más gusta, que es viajar. Me apasiona. Instagram me dio la posibilidad de trabajar con el celular y una computadora en cualquier parte del mundo. Pero la contra es que nunca te desconectás del todo. Nunca estas de vacaciones: todo el tiempo pensás en contenido, en generar nuevas cosas, en estudiar la reacción de los followers", añadió Alurralde.

El lado negativo del reconocimiento

“La gente piensa que te conoce y si no les gustas vos o lo que haces, te bardean, te critican, dan por sentado cosas de las cuales no tienen idea, no se dan cuenta (o si) de que lo que mostrás es 1/5 de tu vida, y atrás de un perfil hay mucho más de una persona. Igual yo me lo banco porque si haces algo público, te expones a eso, y mientras mi familia y amigos sepan quien sos, lo que diga el resto te tiene que resbalar”, mencionó Ruiz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios