Maradona asumió en Dorados

Maradona asumió en Dorados

Un nuevo desafío

FELIZ. Maradona mostró un semblante alegre en su presentación reuters FELIZ. Maradona mostró un semblante alegre en su presentación reuters
11 Septiembre 2018

CULIACÁN.- El anuncio de su llegada como entrenador de los Dorados causó un revuelo mundial. Sin embargo, en Culiacán tomaron su arribo con una rara mezcla de ilusión e indiferencia.

El peso de Diego Maradona como nombre hizo que en esa ciudad todos sueñen con el inicio de una etapa dorada para el equipo que actualmente participa del torneo de segunda división; aunque claro, el deporte que genera pasión en ese lugar es el béisbol y por eso la indiferencia ante la llegada del “10”.

“No vengo de paseo ni de vacaciones. Me pienso quedar mucho tiempo acá”, dijo el ex entrenador del seleccionado argentino durante su presentación. “Hoy me quiero levantar todo los días para darle algo nuevo a Dorados, nada más que eso. Quiero darle lo que me perdí cuando estaba enfermo. Quiero ver el sol y acostarme de noche; antes ni sabía lo que era una almohada”, agregó.

La afición de Dorados ya sabe lo que es recibir a una figura internacional. En 2006, Josep Guardiola, en el cierre de su carrera como futbolista, vistió los colores dorado y blanco del club, y aunque jugó poco, dejó una huella indeleble en los hinchas. Pero la llegada del técnico argentino parece ser diferente.

Sin embargo, a pesar de que Maradona ha cambiado el ritmo apacible de una ciudad que no está acostumbrada a estar en el centro de los reflectores, todavía queda una parte de la gente que ve con escepticismo a un entrenador que no tiene los mejores antecedentes en los banquillos.

Para colmo, los primeros problemas para Diego aparecieron mucho antes de que él aterrizara en la ciudad. Según informaron medios locales, los vecinos del exclusivo barrio privado donde iba a residir Maradona le negaron el acceso a los camiones que transportaban los muebles para la mudanza.

El único requisito que había pedido nuevo DT era que su casa tuviera las mismas comodidades que las que tenía en Dubai. El moderno y residencial barrio La Primavera es una de las mejores zonas del norte del país. Pero al parecer, un grupo anónimo de propietarios le prohibió el ingreso al astro argentino por temor a que los malos antecedentes que rondan en torno al “10”. Maradona llegó a Dorados en medio de un clima raro.

Comentarios