El paro de docentes universitarios no dará lugar a descuentos

El paro de docentes universitarios no dará lugar a descuentos

El vicerrector anunció que se respetarán los haberes. Sexta semana de reclamo.

El paro de docentes universitarios no dará lugar a descuentos FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
11 Septiembre 2018

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) anticipó que no habrá quitas en los haberes de los docentes por la adhesión al paro que sostiene Conadu Histórica, a la que está encolumnada Adiunt.

El anuncio realizado por el vicerrector, Sergio Pagani, descarta de esta forma la alternativa planteada el viernes pasado por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien había instado a las casas de altos estudios con escuelas experimentales a su cargo a efectuar esos descuentos.

Adiunt inició la sexta semana con cese de actividades, en el marco de una protesta salarial que tuvo amplia repercusión en el país.

El viernes hubo un acercamiento entre lo ofrecido por la Nación y lo demandado por los trabajadores; así, cuatro de los seis gremios con representación universitaria acataron la propuesta oficial y firmaron el acuerdo.

Estos sectores cerraron la paritaria con una suba en promedio del 25%, a lo largo de ocho meses. El aumento es “remunerativo y no bonificable” e incluye dos cláusulas de revisión, en diciembre y en febrero. Pero Conadu Histórica, que abarca a Adiunt, sostiene que la propuesta es insuficiente.

Ayer, dirigentes del gremio docente realizaron reuniones informativas en los colegios preuniversitarios. Hoy, en el marco del plan de lucha y del Día del Maestro, llevarán a cabo un almuerzo popular en el Rectorado.

Por lo pronto, a pesar del anuncio de Finocchiaro, las jornadas de protesta continuarán sin que ello repercuta en los sueldos. “La UNT no va a descontar los haberes”, aseveró a LA GACETA Pagani.

La semana pasada, padres de alumnos de establecimientos preuniversitarios habían manifestado su preocupación por la falta de clases a las autoridades.

Comentarios