Descubrió que un vecino había robado su panadería

Descubrió que un vecino había robado su panadería

Un comerciante persiguió a los sospechosos, tras sufrir un asalto.

COMERCIO. Verni contó que tres personas habían entrado armadas. la gaceta / foto de Antonio Ferroni COMERCIO. Verni contó que tres personas habían entrado armadas. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
11 Septiembre 2018

Una panadería de Lastenia fue asaltada en la mañana del domingo. El dueño del local persiguió a los asaltantes y descubrió que uno de ellos era un vecino suyo. Entonces se comunicó con el 911, que al llegar al lugar detuvo al sospechoso y recuperó parte del dinero sustraído.

“Viven a dos cuadras de mi negocio. Entraron armados y apuntaban a todos. Eran tres. Dos ingresaron y el otro se quedó afuera. Estaban dispuestos a todo, actuaron con violencia”, contó Juan José Verni, de 34 años, dueño de la panadería de Padre Galicio al 400.

Alrededor de las 10, dos empleadas atendían el local. A esa hora había dos clientes: un hombre y una mujer. Dos empleadas los atendían. En ese momento ingresaron los delincuentes, que llegaron caminando.

“A una de las chicas le pusieron una pistola a la altura de las costillas. La amenazaba para que abra la caja registradora. La insultaban y le gritaban. El ladrón se puso nervioso, creo que estaba drogado. Logró abrirla y sacar el dinero. A las empleadas y a una mujer le robaron los celulares”, relató Verni.

Pero la peor parte se la llevó el cliente. “Había un hombre que tenía una importante de dinero. Le sacaron varios fajos de los bolsillos. Lo tiraron al piso y le pegaron”, agregó el comerciante. El hombre habría sido despojado de alrededor de $ 25.000, según explicó luego en sede policial.

“Se fueron amenazando. Nos apuntaban. Decían ‘al que se meta le metemos caño’. Escaparon corriendo hacia un asentamiento de calle Mendoza. Como yo vivo en la esquina, salí a perseguirlos. Dos escaparon por los pasillos y el otro se metió en una casa”, dijo Verni, quien agregó que entonces llamaron al 911, que concretó la detención. También recuperaron parte del botín, unos $ 8.000.

“El cliente se fue cuando le dijeron en la Policía que le tenían que secuestrar el dinero. Entonces no quiso hacer la denuncia porque dijo que necesitaba esa dinero. Después se retiró”, indicó el panadero.

Inseguridad

El comerciante comentó que el año pasado sufrió dos robos similares. “Me da mucha bronca porque son horas de sacrificio y de trabajo. Agregó que en el último tiempo recrudecieron los robos en la zona. “En este momento hay más asaltos. Habían bajado desde que se implementaron los Vigías. Pero ahora roban mucho en la calle, en las paradas de colectivos y a locales”, contó.

Las fuentes policiales identificaron al detenido como Mariano Luna, de 22 años, domiciliado en calle Mendoza al 100. Su padre fue quien lo entregó a la Policía, junto con el dinero que tenía en su poder. La Brigada Este solicitó a la Fiscalía XII, de Pedro Gallo, medidas de allanamiento y detención para otros dos sospechosos.

Comentarios