El Gobierno aumentó el precio del biodiésel y el impacto podría trasladarse al gasoil

El Gobierno aumentó el precio del biodiésel y el impacto podría trasladarse al gasoil

El Gobierno autorizó un incremento del 17% en el precio de ese producto que se utiliza para la elaboración del diésel.

El Gobierno aumentó el precio del biodiésel y el impacto podría trasladarse al gasoil ARCHIVO
10 Septiembre 2018

Un nuevo aumento en los combustibles podría golpear los bolsillos de los argentinos en las próximas horas, después de que el Gobierno Nacional haga efectiva la actualización del 17% precio del biodiésel, lo que se traduciría en un incremento del 2% en el valor del gasoil.

Sería la tercera suba de septiembre, después del aumento del 1 de este mes, superior al 2%, y de la sorpresiva suba de la semana pasada que aplicaron todas las petroleras y que incrementó los precios en torno al 12%, detalla Clarín.

La mayor parte de ese aumento respondió al precio internacional del barril de petróleo crudo y al tipo de cambio, aunque otra porción estuvo explicada por la actualización de un impuesto interno al combustible.

Esta semana podría entrar en vigencia, según fuentes del sector, una suba en el impuesto al biodiésel, uno de los componentes del gasoil. Las empresas esperan saber si las refinadoras trasladarán ese incremento, lo que las obligaría a subir los precios de ese producto, que tiene precios más baratos que las naftas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios