Cuáles serán los nombres que Atlético sumará a la lista de la Libertadores

Cuáles serán los nombres que Atlético sumará a la lista de la Libertadores

Los cambios deberán ser presentados hasta 72 horas antes del primer partido de cuartos de final.

El uruguayo Abero es una fija para ingresar a la lista. El uruguayo Abero es una fija para ingresar a la lista. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ

A poco más de una semana del primer cruce ante Gremio por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en Atlético se empieza a definir cuáles serán los dos jugadores que ingresarán a la lista de buena fe de 30 jugadores para el torneo continental.

El reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) establece que en cuartos como en semifinales se podrán realizar dos modificaciones por instancia en la nómina. Esto es una buena noticia para Ricardo Zielinski, quien tendrá la última palabra.

Cabe recordar que para los octavos se sumaron cinco nombres. Bruno Bianchi, Juan Mercier, Mauro Matos, José San Román y Ricardo Noir ocuparon los lugares de Rafael García, Gonzalo Freitas, Ismael Blanco, Cristian Villagra y Alejandro Melo, respectivamente.

De los futbolistas que aún aparecen en la lista del torneo y que ya no son parte del plantel figuran Augusto Batalla, David Valdez, Alejandro Montiel, Gastón Iturrieta, Dardo Milc, Matías Ballini, Francisco Grahl, Emanuel Molina, Hernán Hechalar y Mauricio Affonso.

¿Quiénes serán los que entrarán? El que aparece como un nombre puesto es Mathías Abero, quien a partir de su buen desempeño se ganó un lugar en el equipo titular del "Decano". A pesar de la expulsión ante Newell's por Copa Argentina -algo que condicionó al equipo tucumano durante todo el partido- es uno de los refuerzos que más rindió. Inclusive fue clave en el triunfo ante Colón, marcando el primer tanto de una noche en la que Atlético festejó de manera agónica.

Otro de los hombres que podría sumarse es Juan Cruz Kaprof. Desde que llegó, el ex River solamente vio acción en la reserva, pero podría ser una de las alternativas en la ofensiva del equipo que dirige el “Ruso”, teniendo en cuenta que aportaría características diferentes a las que tienen los atacantes que figuran actualmente en la lista.

Sumar un defensor que sabe pararse en cualquiera de los puestos de la última línea también sería una buena opción para Zielinski. En ese caso, el jugador que se impondría es Pier Barrios, que ya tiene algunos minutos jugados con los de 25 de Mayo y Chile en el torneo local.

Con menos chances aparecen los volantes ofensivos que llegaron en los últimos meses para reforzar al plantel en esta nueva temporada: Tomás Rojas -debutó el pasado fin de semana ante la "Lepra"- y Claudio Pombo.

El encuentro de ida de los cuartos de final se disputará el martes 18 desde las 21.45 en el estadio Monumental "José Fierro". La vuelta se jugará dos semanas después en Porto Alegre.

Aunque su cabeza está puesta en el choque del viernes ante Tigre, el DT tendrá que revelar en los próximos días cuáles serán los nuevos miembros de la lista. La Conmebol establece que la nómina debe presentarse hasta 72 horas antes del primer cruce. ¿Quiénes se sumarán para buscar el histórico pasaje a las semifinales? Sólo Zielinski tiene la respuesta.

Comentarios