Un hombre atacó a siete personas con un arma blanca en París

Un hombre atacó a siete personas con un arma blanca en París

El acusado terminó arrestado. Las víctimas no presentan heridas de gravedad.

ATAQUE EN PARIS. ATAQUE EN PARIS. RFI.FR
10 Septiembre 2018

La policía francesa detuvo a un hombre que hirió a siete personas en un ataque en el centro de París. Además fuentes policiales y judiciales, aseguraron que no había indicios de que el incidente hubiera estado vinculado con el terrorismo.

El atacante, que una fuente policial afirmó que es de origen afgano, apuñaló a turistas y transeúntes junto a Bassin de la Villette, un área popular en el noreste de París donde mucha gente se reúne durante las noches cálidas. El hombre actuó ayer por la noche.

Entre los apuñalados figuran dos turistas británicos, informó Reuters. Ellos y otras dos personas permanecen hospitalizados con heridas graves, aunque no correrían riesgo vital.

ATAQUE EN PARÍS. Ocurrió ayer por la noche. ATAQUE EN PARÍS. Ocurrió ayer por la noche. LA ARENA

Testigos citados por medios franceses dijeron que un grupo de hombres que practicaba deportes lanzó pesadas esferas metálicas contra el atacante y que una lo alcanzó en la cabeza y lo detuvo.

Thierry, un testigo citado por BFM TV, explicó que después de eso un grupo de personas redujo al atacante.

"Alguien con un palo de madera le pegó en las rodillas y cayó al suelo. Llegó mucha gente, algunos decían 'mátalo', pero un tipo que lo tenía contenido dijo 'no, lo último que tenemos que hacer es matarlo'".

Policías y ambulancias llegaron al lugar poco después y el hombre fue arrestado. Aunque los motivos del ataque no están claros, una fuente judicial dijo que no parecía guardar semejanzas con otros ataques realizados por militantes musulmanes en París en años recientes.

ATAQUE EN PARÍS. Ocurrió ayer por la noche. ATAQUE EN PARÍS. Ocurrió ayer por la noche. LA ARENA

"La policía no halló indicios de que el ataque esté vinculado al terrorismo. Pero la oficina antiterrorismo de la fiscalía está siguiendo de cerca el rumbo de la investigación", sostuvo la fuente.

París ha sufrido varios ataques de militantes desde noviembre de 2015, cuando una serie de golpes coordinados de hombres armados y suicidas musulmanes dejaron 129 muertos en la capital, en atentados planeados por Estado Islámico y sus partidarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios