Ganó y acaricia la gloria

Ganó y acaricia la gloria

“Chimpa” Molina consiguió una gran victoria en San Javier y quedó a un paso del título.

FESTEJÓ A LO GRANDE. Molina mostró un gran nivel y se afianzó en la cima de Pro, la categoría más importante del torneo. FESTEJÓ A LO GRANDE. Molina mostró un gran nivel y se afianzó en la cima de Pro, la categoría más importante del torneo.
10 Septiembre 2018

Sabía que no podía fallar. Y no falló. Franco Molina se adjudicó la cuarta fecha del campeonato Tucumano de la especialidad cross country y dio un gran paso para conseguir el título del exigente certamen de mountain bike. “Estoy feliz, porque conseguí lo que vine a buscar, que era la victoria”, expresó “Chimpa” que completó las cuatro vueltas al trazado de San Javier en un registro de 1 hora, 39 minutos y 58 segundos. Felipe Sundblad finalizó en el segundo lugar, a casi tres minutos del vencedor, mientras que tercero se ubicó José “Cheo” Hernández.

Con esta victoria, el biker de Concepción acumula 138 puntos, 16 más que “Cheo” Hernández. El título se definirá entre ambos bikers en la última jornada, prevista para el domingo 7 de octubre. “Di un paso muy importante en busca del título, aunque nunca se puede cantar victoria antes de tiempo. Saqué una ventaja importante y eso me permitirá llegar mucho más tranquilo al cierre del campeonato”, comentó Molina, que en 2016 se consagró campeón de este torneo y el año pasado fue subcampeón. “Aunque consiguiendo un buen resultado voy a ser campeón, igualmente voy a salir a ganar, como hago en todas las carreras. Sería muy lindo lograr el título ganando la última fecha. Sería un cierre espectacular”, agregó.

Molina habló de la importancia que tiene el campeonato Tucumano para todos los bikers. “Es el certamen provincial más importante de la Argentina. Es el que más bikers reúne en todas las categorías y casi siempre los bikers que dan pelea en los primeros lugares en este torneo, luego están luchando por los podios en los certámenes nacionales. Eso demuestra la importancia que tiene. Estoy muy ilusionado con poder ser campeón. Es el objetivo más importante que me queda para esta temporada”, indicó el representante de la “Perla del Sur”, que este año terminó tercero en el Rally Trasmontaña (corrió en pareja con el bonaerense Luciano Caraccioli) y fue cuarto en el campeonato Argentino. “Estuve muy cerca d de la medalla de bronce”, comentó.

“Chimpa” contó lo que fue la carrera de San Javier. “Por suerte a partir de la segunda vuelta comencé a sacar una pequeña diferencia, que la pude mantener hasta la última vuelta. Fue una competencia durísima, tanto por el nivel de los rivales como por las exigencias del trazado. Las subidas fueron muy exigentes, a lo que hubo que sumarle que el sol pegó bastante fuerte. Al final llegué muy cansado, pero feliz por el triunfo”, finalizó Molina, consciente de que con esta victoria comenzó a acariciar uno de los títulos más codiciados por los bikers.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios