Tucumán Rugby se coronó campeón y le otorgó la plaza a la provincia

Tucumán Rugby se coronó campeón y le otorgó la plaza a la provincia

AQUÍ ESTÁN... Las integrantes del plantel “verdinegro” posaron para la foto con el trofeo que ganaron al superar en la final a Los Tordos, de Mendoza. foto gentileza de paco jotallán AQUÍ ESTÁN... Las integrantes del plantel “verdinegro” posaron para la foto con el trofeo que ganaron al superar en la final a Los Tordos, de Mendoza. foto gentileza de paco jotallán
10 Septiembre 2018

La alegría fue indescriptible. La arquera Paulina Carrizo atajó el penal de las mendocinas y miró a sus compañeras como preguntándoles: “¿terminó?”. Luego se unieron en un abrazo mientras de fondo se escuchaba el tradicional “dale campeón, dale campeón”. Tucumán Rugby ganó la Liga Regional de Clubes que finalizó ayer en el estadio de Natación y Gimnasia (se jugó en damas y caballeros) , al vencer en la final, por penales, a Los Tordos, de Mendoza, por 2 a 1, tras igualar el partido 0 a 0.

“Es increíble lo que estamos viviendo”, destacó Consuelo Terán Nougués. “Nunca había salido campeona de una Liga. Gracias a la gente que vino a alentarnos y los periodistas que siguieron este torneo. Este título se lo dedico a mi familia y a la gente del club”, agregó.

“Sentimos una alegría inmensa. En lo personal es lo mejor que me podía pasar. Se lo dedico a mi familia, a todo el plantel y a mi novio. Me gusta la modalidad de la clasificación porque motiva a otros equipos, no sólo a los que ganan” señaló Andrea Strukov.

Por su parte, otra de las talentosas del equipo, Ana Paula Riera, agregó: “conseguimos el título porque hubo muchos aspectos positivos. Crecimos de a poco y lo más importante fue la unión del grupo. Tenemos una fortaleza mental increíble y perseverancia. Esa fuerza es lo que nos llevó a ganar el título. Este triunfo se lo dedico a la gran familia ‘verdinegra’ y a toda mi familia por el apoyo incondicional”.

FELICES. Paulina Carrizo, la figura de la final, celebra con sus compañeras. gentileza  de alan cuevas FELICES. Paulina Carrizo, la figura de la final, celebra con sus compañeras. gentileza de alan cuevas

Fue otra vez la figura “verdinegra” y en una instancia más que decisiva: la final. “Estoy feliz. Esto se lo dedico a mis compañeras, cuerpo técnico y a toda la gente que siempre nos mandaron mensajes de aliento. También se lo dedico a Mariano (Becerra), mi mentor”, manifestó la arquera Carrizo, convertida en la heroína del campeón por los penales que atajó en la definición.

Con este logro de las “verdinegras”, el hockey tucumano es el único del país en ganar dos plazas para los argentinos de clubes de 2019 y dos para la Liga Regional de Clubes. La plaza para el Argentino y para la Liga Regional las ganó el seleccionado tucumano de Damas Mayores al consagrarse subcampeón argentino este año, y la segunda plaza regional la aportaron las chicas de San Martín al ganar la Liga Regional de Salta.

La mejor del torneo

Guadalupe Novillo desplegó su talento por el verde césped del estadio y se llevó su premio: fue elegida la mejor jugadora del torneo. “Fuimos paso a paso en el torneo. La unión del grupo fue fundamental y eso nos llevó a conquistar el título. Estoy muy feliz por el logro personal también”, destacó “Alu” Novillo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios