El rendimiento de San Martín: cuáles son los puntos positivos y qué debe pulir

El rendimiento de San Martín: cuáles son los puntos positivos y qué debe pulir

Aunque el resultado no acompañó, lo que mostró el "Santo" ante Boca dejó conforme a más de uno.

MUY BUEN NIVEL. A Arregui le bastaron dos juegos de titular para adueñarse del puesto. El volante tiene mucha garra. MUY BUEN NIVEL. A Arregui le bastaron dos juegos de titular para adueñarse del puesto. El volante tiene mucha garra. LA GACETA / FOTO DE Osvaldo Ripoll
10 Septiembre 2018

LO BUENO

1- Firme atrás

En el duelo contra Boca, San Martín encontró la mejor versión de su última línea. Emiliano Purita se transformó en una solución para el lateral derecho y Maximiliano Martínez mostró que puede ser importante también en Primera. Ambos le pusieron un candado a sus sectores y atacaron con criterio. En tanto, Lucas Acevedo es el mejor desde el arranque de esta etapa. Gana siempre y encontró en Matías Cahais a su compañero ideal.

2- Una “fiera”

Darío Forestello encontró en Adrián Arregui el jugador ideal para darle al equipo equilibrio en el medio. El ex Temperley demostró que le sobra oficio y temple para transformarse en el recuperador de pelotas en ese sector del campo. Además, “Loco” es un jugador que entrega bien la pelota a sus compañeros y que tiene buen panorama para lanzar cambios de frente. A todo eso le suma una gran personalidad.

3- Gran sociedad

Nicolás Giménez y Matías García, por fin, sintonizaron la misma frecuencia y le entregaron al equipo la cuota de fútbol para generarle problemas a sus rivales. El ex Talleres es encarador y tiene gran pegada desde media y larga distancia. “Caco”, por su parte, a su lucidez con la pelota le aportó una cuota de entrega que ayudó al “Santo” a recuperar y salir rápido.

4- Tiene variantes

Forestello recuperó a “Tino” Costa, que cuando ingresó con Boca demostró que puede aportar claridad en el juego ofensivo. Además, Franco Costa y Marcos Figueroa también se muestran como buenas alternativas ya que sus ingresos cambian el aire y aportan desequilibrio. “Yagui” también tiene opciones en la parte defensiva; este San Martín ofrece varias opciones en todas las posiciones.

A MEJORAR

1- Falta gol

San Martín maneja la pelota y genera múltiples opciones para quebrar a sus rivales. Pero en este arranque de temporada sufre horrores para festejar. Salvo Claudio Bieler contra Patronato y “Paqui” Costa, en el debut contra Unión, el equipo no logra convertir de jugada. Lucas Avecedo anotó contra Gimnasia, pero fue a partir de una pelota parada. Ese es un aspecto que debe mejorar cuanto antes.

2- Goles en contra

Desde el arranque de esta nueva etapa, San Martín recibió goles en todos los partidos que disputó. Casi todos podrían haberse evitado. Unión, Rosario Central (el primero), Gimnasia La Plata y Boca (también el primer tanto) le marcaron con llamativa facilidad. Por eso, Forestello debe ajustar también la tuerca en ese rubro. Para crecer en la Superliga, el primer objetivo a cumplir debe ser mantener su arco en cero.

Comentarios