Alerta en Estados Unidos: Florence será un huracán de categoría 4

Alerta en Estados Unidos: Florence será un huracán de categoría 4

Estiman que podría tocar tierra en la costa Este.

Alerta en Estados Unidos: Florence será un huracán de categoría 4
10 Septiembre 2018

MIAMI.- Florence se fortaleció hasta alcanzar la categoría de huracán ayer y se espera que se intensifique rápidamente mientras avanza por el océano Atlántico y amenaza con tocar tierra en la Costa Este de Estados Unidos a fines de esta semana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, aseguró que Florence avanza con vientos de 120 kilómetros por hora, lo que le convirtió en un huracán de Categoría 1, aunque podría seguir subiendo en la escala Saffir-Simpson. “Todas las indicaciones muestran que Florence será un huracán de Categoría 4 extremadamente peligroso mientras avanza por el Atlántico occidental hacia el sureste de Estados Unidos”, declaró el CNH.

Los meteorólogos estaban igualmente atentos a otras dos tormentas más lejos en el Atlántico, con previsiones de que la tormenta tropical Isaac se convierta también en huracán. Los residentes desde Carolina del Sur a Virginia fueron advertidos de que Florence presenta un creciente riesgo de marejada ciclónica en las costas que podría amenazar sus vidas, así como inundaciones provocadas por las fuertes lluvias tierra adentro en el continente.

“Se espera que (Florence) siga siendo un gran huracán extremadamente peligroso hasta el jueves”, dijo el CNH. En su trayectoria actual, los vientos del huracán podrían llegar al sureste de Estados Unidos en la noche del miércoles, tocando tierra en torno a las Carolinas el jueves o el viernes. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios