Desvalijan a una delegación de universitarios en la Fiesta de la Empanada

Los estudiantes de La Plata habían arribado a la provincia a realizar un trabajo de investigación de música y festivales populares.

09 Sep 2018

Un grupo de estudiantes universitarios de La Plata fue víctima de robo mientras se encontraban participando de la Fiesta Nacional de la Empanada, que se desarrolla este fin de semana en Famaillá, localidad ubicada a unos 40 kilómetros al sur de la capital tucumana. Los alumnos estaban alojados en un albergue municipal.

El contingente, que está integrado por unas 70 personas, que estudia en la Facultad de Bellas Artes, había arribado a la provincia para realizar un trabajo de investigación sobre música y festivales populares.

Albergue municipal de Famaillá

Cuando llegaron a Tucumán, los estudiantes fueron alojados en uno de los albergues municipales de Famaillá. El viernes y el sábado realizaron parte del trabajo de campo por el que llegaron a la capital de la empanada. Sin embargo, esta madrugada, cuando volvieron al lugar de alojamiento, descubrieron que desconocidos habían ingresado al lugar y les robaron dinero en efectivo, ropa, mochilas y todo tipo de instrumentos musicales.

La delegación sigue en el mismo lugar esperando una respuesta de las autoridades municipales, puesto que tenían pensado permanecer en la provincia hasta el miércoles, pero se quedaron sin recursos y sin elementos para desarrollar la investigación.

En Esta Nota

Inseguridad
Comentarios