Refuerzan la custodia policial de los candidatos

Refuerzan la custodia policial de los candidatos

Previsiones a causa del ataque a Bolsonaro.

09 Septiembre 2018

RÍO DE JANEIRO.- El Gobierno brasileño decidió ayer reforzar la escolta policial a los candidatos presidenciales del país, luego del atentado sufrido por Jair Bolsonaro el último jueves en la ciudad de Juiz de Fora, informaron medios locales.

De acuerdo al diario “O Globo”, el presidente, Michel Temer, decidió que, de los 80 policías que actualmente están destinados a cuidar a los candidatos, la cifra aumente a 140. Tras el ataque al ultraderechista Bolsonaro, los propios partidos habían pedido más refuerzos.

Tras una reunión en Brasilia, el comando de la Policía Federal (PF) difundió un comunicado en el que se anuncia: “Debido al nivel de alerta provocado por un evento crítico durante la campaña, habrá un aumento del efectivo policial”.

Bolsonaro fue atacado con un cuchillo por un hombre, que fue luego arrestado, en medio de un acto de campaña. El candidato debió ser operado de urgencia para salvar su vida y todavía se encuentra en reposo, presuntamente por al menos una semana más.

Según el último boletín médico del hospital de Sao Paulo en el que se encuentra, emitido hoy, el ex militar se encuentra “en buenas condiciones clínicas”, pero todavía en sala de cuidados intensivos.

El agresor del candidato, quien dijo a la Policía que actuó “en mandato de Dios”, fue transferido a un presidio federal en el sur del país. Flavio Bolsonaro, el hijo de Jair, manifestó que su padre no hará más campaña en la calle y que utilizará mucho más las redes sociales.

Conocido por sus frases racistas y homofóbicas y su tono confrontativo, Bolsonaro se ubica primero en la última encuesta divulgada, con un 22% de los apoyos de cara a las elecciones del 7 de octubre.

La encuesta, realizada por la empresa Ibope, fue la primera sin la participación de Luiz Inácio Lula da Silva, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien sumaba un 40% de los votos pero fue impedido de presentarse a las elecciones por la Justicia, debido a estar purgando una condena por corrupción. (DPA)

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios