Cano, sobre el Ministerio de Salud: “lo hubiera dejado como estaba”

Cano, sobre el Ministerio de Salud: “lo hubiera dejado como estaba”

El diputado radical recordó la división que hizo Fernando de la Rúa.

Cano, sobre el Ministerio de Salud: “lo hubiera dejado como estaba”
09 Septiembre 2018

“El dólar ha llegado a un techo, Creo que eso le va a dar previsibilidad a la economía, el hecho de haber reinstalado las retenciones, que es un impuesto distorsivo que nosotros no avalamos, dará mayores ingresos. El ajuste no va a pasar por tocar cuestiones que son muy sensibles”, dijo a LA GACETA el diputado nacional José Cano.

Sobre la degradación del ministerio de Salud a secretaría, se remitió al pasado: “ahí hay una reflexión. Aldo Neri era ministro de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Cuando llega De la Rúa, el ministerio se divide porque va Fernández Meijide a Desarrollo Social y Lombardo a Salud. De hecho, comparten el mismo edificio. En lo personal, yo lo hubiera dejado al Ministerio de Salud como estaba. Y de hecho nosotros lo hemos planteado en las reuniones que tuvimos con el Gobierno”.

“Pero lo que me resulta inadmisible es que la ministra Rossana Chahla plantee que hay problemas en los hospitales públicos de Tucumán cuando la Legislatura tiene excedentes financieros por mas de $ 250 millones -agregó-, y tiene un presupuesto que es el doble que el del estado de Cataluña”.

Según Cano, las provincias tienen que entender que “si salimos de un unitarismo fiscal y avanzamos en un esquema federal, y vamos a un país en el que las provincias manejen más recursos, también hay prestaciones de las que las provincias se tienen que hacer cargo”. Porque -dijo-, si todos los recursos que mandan a las provincia son para gastos corrientes, para que haya municipios que destinan más de $ 12 millones por mes para pagar empleados en negro y no a mejorar la calidad de vida de la gente, sólo se consolida poder político, teniendo gente de rehén.

Comentarios