Newell's eliminó a Atlético en la tanda de los penales y pasó a cuartos de final

Newell's eliminó a Atlético en la tanda de los penales y pasó a cuartos de final

En cancha de Temperley, el partido terminó 0-0. El "Decano" jugó 55' con un hombre menos por la expulsión de Mathías Abero.

FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA (ESPECIAL PARA LA GACETA) FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA (ESPECIAL PARA LA GACETA)
08 Septiembre 2018

Atlético y Newell’s se vieron las caras por segunda vez en la semana. Esta vez por los octavos de final de la Copa Argentina, y el encuentro que terminó 0-0 se definió con tiros desde el punto penal.

La "lepra" no falló ninguno de los que ejecutó (Figueroa, Bernardello, Leal, Fértoli y Calegarias), mientras que por el "albiceleste" anotaron Díaz, Acosta y Lucchetti, pero Arregue le desvió el disparo a Tito Noir.

Atlético perdió por primera vez en esta clase de definición, ya que llevaba una racha positiva de cinco encuentros.

El partido terminó 0 a 0 y el pase a cuartos de final se definirá con tiros desde el punto penal.

Matos tuvo la primera oportunidad del partido y remató muy alto. Después, Leal inquietó a Lucchetti tras una buena habilitación de Figueroa. El juego áereo "albiceleste" es su mejor arma y en 23', un tiro libre de Noir fue conectado por Abero y la pelota se perdió afuera por poco.

El cuadro de Zielinski era más peligroso en ataque y un remate de Leandro Díaz en media hora pasó cerca del arco "rojinegro". Pero el panorama se complicó para los tucumanos cuando el árbitro Delfino expulsó a Abero por doble amarilla a los 34'.

"El Ruso" metió de inmediato una variante obligada: adentro Pier Barrios, afuera Barbona para rearmar la última línea. Pese a tener un hombre menos, Atlético volvió a poner en aprietos a la "lepra" con un envío largo que "peinó" en el camino Matos y Aguerre achicó justo y tapó el disparo de Noir.

La tónica del encuentro no varió en el complemento: Newell's manejaba el balón y fue nuevamente Atlético el que estuvo a punto de convertir con Leandro Díaz, que optó por pegarle al arco ante la salida de Aguerre cuando por el medio llegaba Noir.

Después del ingreso del paraguayo Tomás Rojas, que entró por Aliendro y debutó en Atlético, se lo perdió Leal a centímetros de la valla "decana". Y en la acción siguiente, Lucchetti salvó su arco ante Cabrera.

"Laucha" volvió a aparecer en toda su dimensión para sacar un violento remate de Figueroa.

Apenas cinco días pasaron del último enfrentamiento entre ambos equipos. El lunes, el Decano se impuso por 2 a 1, con goles de Mauro Matos y Leandro Díaz, mientras que Mauro Formica le había dado la ventaja transitoria a la Lepra, en el encuentro que se jugó en Rosario.

La máxima novedad que presentaRicardo Zielinski será la presencia del paraguayo Tomás Rojas. El enganche fue el último refuerzo que llegó al Decano y podría tener su oportunidad arrancando desde el banco de suplentes.

Asimismo, el Ruso haría seis cambios con respecto al encuentro del pasado lunes. José San Román, Yonathan Cabral, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Ricardo Noir y Leandro Díaz ocuparían los lugares de Pier Barrios, Andrés Lamas, Nery Leyes, Guillermo Acosta, Gervasio Núñez y Mauro Matos, respectivamente.

Por el lado del conjunto rosarino, Omar De Felippe también haría varias modificaciones. La principal sería el debut de Alan Aguerre en el arco, en lugar de Nelson Ibáñez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios