La Selección aprobó su primer examen sin Messi: goleó 3 a 0 a Guatemala

La Selección aprobó su primer examen sin Messi: goleó 3 a 0 a Guatemala

Los goles fueron marcados por "Pity" Martínez, Lo Celso y "Gio" Simeone. El martes, el equipo de Scaloni jugará ante Colombia.

La Selección aprobó su primer examen sin Messi: goleó 3 a 0 a Guatemala
08 Septiembre 2018

La Selección le ganó a Guatemala 3-0 en Estados Unidos en el primer amistoso internacional de la fecha Fifa. El martes, el equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará el segundo encuentro amistoso. El rival será Colombia.

Los goles de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone liquidaron el pleito en el primer tiempo en el Coliseo de Los Ángeles frente a un rival de poca jerarquía y que regresó a la escena internacional tras una ausencia de dos años.

Martínez abrió la cuenta a los 27 minutos al transformar un penal, Lo Celso aumentó a los 35 con un zurdazo desde al borde del área y Simeone cerró a los 44 con una excelente definición.

Dos meses después de la derrota 4-3 ante el eventual campeón Francia en los octavos de final del Mundial, Scaloni presentó un elenco de jugadores que no acudieron o no tuvieron minutos en Rusia. La excepción fue el lateral Nicolás Tagliafico.

Scaloni quedó al mando a la Albiceleste tras pactarse el despido de Jorge Sampaoli, el DT que estuvo a cargo en el Mundial.

El gran ausente en el primer partido tras el fiasco en Rusia fue el astro Lionel Messi, de 31 años. El delantero del Barcelona no fue incluido en la nómina de convocados para los amistosos tras una charla que mantuvo con Scaloni, sin darse mayores detalles. Su regreso a la selección es incierto.

Los guatemaltecos llevaban casi dos años sin jugar un partido internacional por una sanción que impuso la FIFA a la federación nacional.

Comentarios