Ortega acusa a EEUU de financiar un golpe

Ortega acusa a EEUU de financiar un golpe

08 Septiembre 2018

MANAGUA.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó ayer a Estados Unidos de financiar “un intento de golpe de Estado” en su país, y de haber “alimentado” a las fuerzas que protagonizan protestas sociales desde el pasado 18 de abril.

“Lo que ha sucedido en estos momentos es un intento de golpe de Estado. Entonces, ¿quiénes son los golpistas? Los golpistas son la fuerza alimentada por los Estados Unidos de Norteamérica”, afirmó el mandatario en una entrevista con la emisora alemana Deutsche Welle que se emitirá hoy.

El gobernante y ex guerrillero de 72 años negó que exista una persecución en Nicaragua, donde ONGs de derechos humanos elevan a más de 300 el número de muertos por la acción de policías y paramilitares contra manifestantes civiles. Afirmó que esa cifra “está inflada” y que la real es que la maneja el Gobierno, de 198 víctimas.

Adelanto de comicios

Ortega volvió a descartar la posibilidad de adelantar los comicios presidenciales de 2021 y adujo que “se hizo un intento de diálogo y no funcionó”. Además acusó de “golpistas” a algunos obispos de la Iglesia católica, mediadores en las conversaciones.

Sobre una oferta del Gobierno alemán para dar apoyo en otro posible diálogo, Ortega respondió: “La mejor ayuda que nos puede brindar Alemania es decirle a Estados Unidos que no se entrometa que no se esté lanzando contra Nicaragua una vez más”. (DPA)

Temas Nicaragua
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios