El Gobierno inicia un plan de obras para potenciar El Cadillal

El Gobierno inicia un plan de obras para potenciar El Cadillal

En diciembre finalizaría la primera etapa.

El Gobierno inicia un plan de obras para potenciar El Cadillal LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
08 Septiembre 2018

El Gobierno provincial apunta a potenciar el balneario de El Cadillal. Así lo destacó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, que anunció el inicio de la primera etapa de las obras, enmarcadas en el proyecto “Master Plan El Cadillal”.

Según el anuncio oficial, son tres las fases contempladas. La primera finalizaría en diciembre, y la ejecución de las dos restantes quedaría para 2019. “Se dotará de un nuevo espacio para estacionar, mejoramiento en la luminaria pública, un destacamento policial, cámaras, con una zona gastronómica y otra destinada a los prestadores de ‘Turismo Activo’. Serán cambios profundos en servicios y productos disponibles para los turistas y los propios tucumanos”, consignó Giobellina. Los recursos provienen de partidas federales y de fondos provinciales, se indicó desde el Gobierno provincial.

En este marco, funcionarios de Turismo, Seguridad y del Instituto de Prevención y Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) se reunieron el jueves para proyectar acciones con miras al próximo verano. “Entre 10.000 a 20.000 personas por fin de semana acuden a El Cadillal, y por ello tenemos que coordinar con quienes brindan la cobertura de seguridad y el IPLA”, señaló Giobellina. En la reunión desde Turismo se transmitió a los representantes de esos organismos cómo serán los trabajos, con el fin de que puedan diseñar los dispositivos de seguridad y de prevención a partir de las nuevas obras.

Comentarios