Con un amistoso contra Guatemala, la Selección argentina inicia una nueva etapa

Con un amistoso contra Guatemala, la Selección argentina inicia una nueva etapa

El encuentro se jugará a la medianoche en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. Transmitirá TyC Sports.

Giovanni Lo Celso será titular, Acuña irá al banco e Icardi jugará el martes contra Colombia. FOTO TOMADA DE PRENSA AFA Giovanni Lo Celso será titular, Acuña irá al banco e Icardi jugará el martes contra Colombia. FOTO TOMADA DE PRENSA AFA
07 Septiembre 2018

Después de la decepcionante actuación que le cupo en la Copa del Mundo, la Selección argentina comienza una nueva era con un interinato en la dirección técnica, que al menos hasta diciembre, estará a cargo de Lionel Scaloni y Pablo Aimar.

Con la renovación como premisa, y sin las figuras más renombradas (Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín entre ellos),la "albiceleste" jugará su primer amistoso en la doble fecha FIFA frente al modesto Guatemala.

El encuentro se jugará a la medianoche en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, con capacidad para 93.000 espectadores, y será transmitido por TyC Sports.

"Tenemos claro que necesitamos sumar gente a esta nueva aventura. Es el momento de la renovación. El momento de llamar a estos chicos es ahora. Tienen un enorme potencial", declaró Scaloni, quien condujo al combinado Sub- 20 que conquistó el torneo internacional L'Alcudia.

El historia registra dos encuentros disputados entre ambos seleccionados y terminaron con victorias argentinas: en el mismo escenario de hoy, ganó 5-0 el 7 de febrero de 2008, con goles de Gonzalo Higuaín (2), Ezequiel Lavezzi, Jonathan Maidana y Marco Ruben.

El 14 de junio de 2013, en el estadio Doroteo Guamuch Flores guatemalteco, el resultado fue 4-0 con conquistas de Lionel Messi (3) y Augusto Fernández.

El segundo amistoso de Argentina será el martes, desde las 21, contra Colombia en el Metlife Stadium de New Jersey.

Probables alineaciones

Argentina: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Exequiel Palacios, Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez. DT: LIonel Scaloni-Pablo Aimar.

Guatemala: Ricardo Jerez; Héctor Moreira, Elías Vásquez, Cristian Jiménez, Allen Yanes; Rodrigo Saravia, José Manuel Contreras, Kevin Norales, Frank de León; Edi Danilo Guerra y José Carlos Martínez. DT: Walter Claverí.


Comentarios