Los alumnos de Ciencias Naturales cerraron la facultad a modo de protesta

Los alumnos de Ciencias Naturales cerraron la facultad a modo de protesta

Si bien la medida es solo por hoy, advirtieron que se repetirá en los próximos días.

Los alumnos de Ciencias Naturales cerraron la facultad a modo de protesta FOTO TOMADA DE TWITTER/@FM947UNT
07 Septiembre 2018

Si bien son varios los docentes que vienen sumándose al paro universitario que ya entrará en su sexta semana, hay otros que continúan asistiendo a sus lugares de trabajo. Por eso los estudiantes decidieron cerrar la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT en solidaridad con la lucha docente.

La medida fue decidida por la asamblea estudiantil y apoyada por la asamblea docente, según confirmó a LA GACETA Nicolás Lepori, estudiante del Instituto Miguel Lillo. "La medida es solo por hoy, pero la vamos a reiterar en distintos días", adelantó.

"La situación actual es un movimiento nacional docente estudiantil que cada vez se está levantando más debido al grave recorte que tenemos en educación sumado ahora al recorte de los ministerios", indicó Lepori.

"No consideramos que sea algo que nos incumba solo a los estudiantes y docentes sino a nivel nacional, creemos que la la lucha se tiene que articular con los cordones industriales ya que los obreros también se ven afectados", agregó.

Por útlimo Lepori señaló que ya hubo una toma simbólica en las facultades de Artes y Filosofía, así como en otras varias provincias.

Comentarios