Proponen crear un sistema de denuncias digitales para algunos delitos

Proponen crear un sistema de denuncias digitales para algunos delitos

Los legisladores radicales José María Canelada y Adela Estofán de Terraf buscan generar "estadísticas reales" de la inseguridad.

07 Septiembre 2018

Tener "estadísticas reales" es el objetivo del proyecto que presentaron los legisladores radicales José María Canelada y Adela Estofán de Terraf para la implementación de un sistema de denuncias digitales que podrían realizarse desde la computadora o el celular.

"Presentamos este proyecto porque nos quedamos muy preocupados después de la visita del ministro de Seguridad, Claudio Maley, a la Legislatura porque nos habla de un Tucumán que no se condice con la realidad y advertimos que uno de los grandes problemas es que los tucumanos dejaron de hacer las denuncias porque descreen del sistema", explicó Canelada durante una entrevista con "Las 12 en 30", que se transmite por LG Play y CCC.

Al no haber denuncias -agregó el legislador- "los casos no se investigan ni impactan en las estadísticas, por eso proponemos la creación de una plataforma para hacer denuncias online de algunos delitos: hurtos y robos, corrupción policial, narcotráfico, violencia de genero y familiar, y maltrato animal".

En ese sentido, Canelada aclaró que en dos de esos casos (corrupción policial y narcotráfico) las denuncias podrán ser anónimas "porque generan situaciones de mucho temor". Además, indicó que el denunciante va a tener un número de seguimiento que le permitirá conocer cómo avanza la causa.

"La idea es que podamos tener una mirada honesta y real de cuántas denuncias se hacen porque las estadísticas que nos muestra el Gobierno no son creíbles", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios