Urtubey: "negar la Ley de Presupuesto al Gobierno nacional es un acto de irresponsabilidad"

El gobernador de Salta llamó a romper con el centralismo porteño.

07 Sep 2018
1

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Chubut, Mariano Arcioni.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, adelantó su apoyo al proyecto de Presupuesto Nacional 2019, que negocia el Gobierno nacional con mandatarios provinciales.

"Tenemos que ponernos a trabajar todos responsablemente para salir adelante”, remarcó, y aseguró: “negar la Ley de Presupuesto al Gobierno nacional es un acto de irresponsabilidad institucional”.

El gobernador de Salta participó en Chubut de un acto de firma de convenios de cooperación institucional entre ambas provincias. La casa de gobierno de Chubut fue el escenario donde el salteño y su par patagónico Mariano Arcioni reiteraron la necesidad de romper con el centralismo porteño y afianzar el verdadero federalismo convencidos que hace falta una concepción de país integral.

"Si no impulsamos el crecimiento de Argentina no puede haber desarrollo social. Tenemos que ser más competitivos y generar valor. Trabajar en conjunto como hoy proponemos con Mariano es la manera de hacerlo para ser mas eficientes", dijo Urtubey.

El funcionario salteño consideró que “la construcción de un país federal es todavía una cuenta pendiente en la Argentina” y, en esa línea, llamó a “trabajar desde cada una de las provincias para luego confluir en una Argentina verdaderamente federal” y a mirar como “de momentos de crisis, de situaciones difíciles; hay buenos ejemplos de cómo se sale adelante con trabajo”.

Futuro político

Sobre su posible candidatura presidencial, el mandatario salteño prefirió no establecer posturas contundentes. “Tenemos la responsabilidad de construir una política sustentable para el futuro, pero hoy no me parece prudente para discutir una candidatura”, subrayó Urtubey.

Comentarios