Preocupa la quita de subsidios nacionales

Preocupa la quita de subsidios nacionales

Para distribuir entre las empresas locales llegan unos $ 170 millones por mes.

07 Septiembre 2018

El anuncio oficial de la eliminación de los subsidios al transporte público generó zozobra entre los empresarios del sector. “Estamos sumidos en la incertidumbre, porque después del anuncio ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, no hubo más información. Mantuvimos reuniones con funcionarios de la Municipalidad y de la Provincia, y nos dijeron que de ninguna manera podrán hacerse cargo de los subsidios con fondos propios”, explicó Jorge Berreta, vicepresidente de la cámara de empresarios del transporte.

En agosto, la Nación giró a las empresas de transporte de la provincia casi $ 170 millones en concepto de subsidios: $ 137 en efectivo, entre los conceptos Sistau -que surge de un impuesto por la venta de combustible- y CCP -del Tesoro Nacional-; y $ 32 millones en descuentos a la venta del gasoil para las empresas.

Antes del anuncio de Dujovne, y ante los corrillos de funcionarios nacionales sobre el ajuste, los empresarios habían elaborado un estudio de costos para determinar el valor de la tarifa mínima urbana, si se eliminaran los subsidios. “En ése momento, la tarifa marcada era $ 35 sin ningún subsidio nacional. Ahora, con el dólar a $ 38, el valor del boleto que arroja el estudio es $ 37. Nos preocupa mucho la situación porque sabemos que es un valor que ningún usuario puede pagar”, completó Berreta.

Comentarios