Carrió volvió a la carga contra Lorenzetti con una nueva denuncia

Carrió volvió a la carga contra Lorenzetti con una nueva denuncia

La diputada y referente de Cambiemos alertó que hubo designaciones irregulares en áreas que dependen del titular de la Corte Suprema

Carrió volvió a la carga contra Lorenzetti con una nueva denuncia
07 Septiembre 2018

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a arremeter contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a quien denunció penalmente por supuestas irregularidades en el funcionamiento y en las contrataciones de personal de la Morgue Judicial, que depende del máximo tribunal.

Carrió hizo la presentación en persona en los tribunales federales de Comodoro Py, y la causa quedó a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, según informó la agencia Noticias Argentinas.

La diputada denunció a Lorenzetti; al decano de la Morgue, Luis María Ginesin; y los profesionales Ana María Perkins, Mario Raúl García, Adriana Claudia D‘Addario, Fernando Trezza y Clara Pereira, por los delitos de “encubrimiento, incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos”.

En 2014 se inició el proceso de llamado a concurso para cubrir 25 cargos de peritos en distintas especialidades, puestos que, según alegó Carrió, hasta entonces “habían respondido a razones de amistad y/o parentesco”.

Así ingresaron Mario Raúl García (jefe del área instrumental del Laboratorio Toxicológico), Pablo Neuss (médico veterinario), y Adolfo Guinle, señaló la denuncia.

“Hasta aquí narré una crónica de encubrimiento con una implicancia judicial, imposible de ponderar, dado que estos profesionales con esa obsoleta e inadecuada tecnología, participaron en miles de informes de autopsias, algunas de notoriedad”, señaló Carrió en referencia a las causas por las muertes en la fiesta electrónica “Time Warp” o aquella donde se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Detalles

“No puedo menos que remitirme a los sufrientes progenitores de los cinco fallecidos en esa fiesta electrónica, aunque bien puedo remitirme a la autopsia en la muerte del fiscal Nisman y así, en miles y miles de informes, posiblemente mal habidos”, subrayó la legisladora nacional, miembro de la alianza Cambiemos.

“La atenta lectura de las presentaciones ignoradas permite inferir que nada menos que el primer Laboratorio Nacional es inapto tanto en la tecnología que utiliza, cuanto en los profesionales que lo conducen y trabajan allí para elaborar eficaz y científicamente los informes periciales que remite a cada una de las causas judiciales que lo requieren”, añadió Carrió en el texto de su denuncia.

No es la primera vez que la diputada embate contra el titular del máximo tribunal de Justicia del país: ya había acusado a Lorenzetti de tener una “SIDE paralela”, lo había denunciado por presunto enriquecimiento ilícito y también por supuesto lavado de activos. (parlamentacio.com)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios