Preocupan la inflación y la incertidumbre política

Preocupan la inflación y la incertidumbre política

Empresarios alertan sobre la caída de ventas

07 Septiembre 2018

El aumento de la inflación y la incertidumbre política son los riesgos más importantes para los planes de inversión de las empresas. Así lo reveló una encuesta privada difundida durante la jornada de ayer en la 39 Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que se lleva a cabo en Mendoza.

Entre las principales conclusiones de la consulta a los concurrentes al encuentro, se destacan que las expectativas de crecimiento de ventas y rentabilidad son las más bajas de los últimos 3 años, si bien el 55% aun piensa que podrá incrementar sus ventas, el 44% su rentabilidad y el 46% sus inversiones.

La mayor parte de las consultas se realizó en el transcurso de la Convención, pero en el Global Confidence Barometer de Abril -cuando recién comenzaba la corrida cambiaria y la consiguiente suba de la cotización del dólar- el 49% consideró que un aumento de la inflación constituye el riesgo principal para sus planes de inversiones y el 48% estimó que la incertidumbre política es la amenaza más importante para el crecimiento de sus negocios.

Al ser consultados sobre cuál sería el potencial para transitar hacia un país confiable los empresarios señalaron: “nuestros recursos naturales y la tecnología e infraestructura para ponerlos en valor, y nuestros recursos humanos, que siguen siendo un capital intelectual que puede ser exportado sin problemas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios