“Hoy no existen los precios de referencia”

“Hoy no existen los precios de referencia”

Acevedo, de la UIA, habló de la devaluación

Miguel Acevedo, presidente de la UIA Miguel Acevedo, presidente de la UIA FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
07 Septiembre 2018

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, analizó ayer la situación económica que atraviesa el país y aseguró: “hoy no existen los precios de referencia, nadie sabe a qué precio vender”.

En particular, sobre el sector fabril, el empresario aseguró que los índices vienen muy complicados. “No hay precios de referencia, tampoco. Nadie sabe a qué precio vender”, afirmó en diálogo con La Red.

Sin embargo, también remarcó que “la desconfianza con la Argentina está sobredimensionada”. “Está bien tener préstamos. Ninguna empresa se financia sola o tiene déficit cero, siempre cuando se va a hacer una inversión se financia con un tercero, es así como se hace”, indicó. “Eso de buscar financiamiento cero es muy absurdo, viéndolo desde el lado del inversor”, agregó.

Sobre la abrupta depreciación del peso, consideró: “no es una devaluación hecha a propósito. Es una devaluación por desconfianza, es el precio del dólar de la desconfianza”, opinó. Y agregó: “si esto se maneja bien, el dólar tiene que estar por debajo de los $ 40, claramente”.

El déficit cero

Consultado sobre qué espera el mercado para recuperar “esa confianza”, explicó: “lo que se vio es que seguimos viviendo por arriba de lo que estamos ganando. Es como una familia. Hoy lo que el Gobierno está tratando de decir es ‘miren voy a llegar al déficit cero, no voy a necesitar más financiamiento’”, señaló.

Finalmente, Acevedo aseguró: “los índices vienen muy complicados. Ahora estamos en una espera para que la Argentina salga de esta crisis cambiaria y de credibilidad que está sufriendo”, indicó el empresario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios