Buena jornada en la Bolsa porteña: el índice Merval trepó un 4,1%

Buena jornada en la Bolsa porteña: el índice Merval trepó un 4,1%

Fuerte impulso de energéticas y bancos, que saltaron hasta el 14%.

Buena jornada en la Bolsa porteña: el índice Merval trepó un 4,1% ARCHIVO
06 Septiembre 2018

La Bolsa porteña cerró hoy con fuertes ganancias, por segunda jornada consecutiva, alentada por las negociaciones del Gobierno con el FMI para acceder a otro plan de ayuda financiera, que incluso podría incluir fondos adicionales.

Más allá de que la incertidumbre de los inversores no se diluye dado el complejo escenario de la economía, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) escaló 4,1%, y quedó a un paso de las 30.000 unidades (cerró en 29.948,35 unidades), ayudado por la sobresaliente performance de las acciones argentinas que operan en Wall Street, destaca Ambito.com.

El mercado se mostró optimista además de cara a un acuerdo del Gobierno con los gobernadores la próxima semana por el Presupuesto 2019.

Entre las principales subas del día, se destacaron los papeles de Central Puerto (+14,6%); Distribuidora de Gas Cuyana (+12,7%); Galicia (+11,7%); Supervielle (+10,2%). El monto operado en acciones se expandió un 23% hasta los $ 1.673,7 millones.

La plaza bursátil recibió un espaldarazo de un mercado cambiario mucho más calmo tras las sorpresivas ventas directas del BCRA ayer (hoy no intervino y el dólar mayorista terminó más cerca de los $ 37, al ceder más de $ 1 a $ 37,35), sumado a un nuevo retroceso del riesgo país.

En ese marco, las acciones argentinas en Wall Street descollaron con alzas que, en ciertos casos, rozaron el 17%. Se subieron al podio Central Puerto (16,9%); Banco Francés (15,4%); y Supervielle (13,9%).

Renta fija

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) descendieron hasta el 3,3% sobre todo los del tramo más corto, en sintonía con la caída de la divisa mayorista, mientras que los títulos nominados en moneda dura volvieron a recuperar terreno y ganaron hasta un 3,1%. En el tramo corto, el Bonar 2019 en dólares ya rinde un 7%, cuando en el peor momento de la semana pasada su retorno era del 10,50%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios