Poesía en las escuelas tucumanas

Poesía en las escuelas tucumanas

La décima edición de la actividad incluye 40 establecimientos educativos en la provincia.

EN LAS ESCUELAS. Los poetas dialogan con los chicos durante el festival. EN LAS ESCUELAS. Los poetas dialogan con los chicos durante el festival.
07 Septiembre 2018

Arrancó la décima edición del Festival de Poesía en la Escuela, del que participarán 40 instituciones educativas de Tucumán. Hasta el 21 serán visitadas por poetas de diferentes grupos y espacios.

La programación propone, como cada año, mesas de lectura con poetas locales, talleres de escritura para chicos y jóvenes, talleres de arte visual y poesía, charlas y música, informó Candelaria Rojas Paz, coordinadora del evento. Se busca desmitificar la figura del poeta como alguien “de otro mundo” y acercarlo a los chicos, especialmente en espacios subestimados por el entorno social, como el Hogar Eva Perón o la Clínica Casa Grande.

“Buscamos llevar la poesía por nuevos caminos, que no sea algo ajeno, imposible, ‘sólo para algunos’; que pueda entenderse está en todos y que puede ser una buena herramienta pedagógica”, resaltó Rojas Paz.

Este año participarán, entre muchos otros, Gabriel Gómez Saavedra, Mónica Mera, Natalia Daud, Alejandra Díaz, Gonzalo Roncedo, Fernando Ríos, Abel Sayagués, Roberto Espinosa y Gabriela Palazzo.

El Programa Poesía en la Escuela se desarrolla desde 2008 como proyecto independiente y autogestivo; se busca acercar el lenguaje poético a los chicos, pero además se suman artistas, docentes de arte y bibliotecarios, entre otros, que realizan actividades paralelas integradas a la educación desde el arte: talleres de susurradores, plástica, collage, títeres, máscaras, etcétera. En estos 10 años participaron de estas instancias de encuentro aproximadamente 50.000 niños y jóvenes, docentes y bibliotecarios. Pasaron por las escuelas más de 300 poetas y 80 artistas visuales y músicos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios