Jornada cambiaria tranquila: el dólar se hundió 88 centavos, está a $ 38,40

Jornada cambiaria tranquila: el dólar se hundió 88 centavos, está a $ 38,40

Esta vez no hubo intervención del Banco Central en el mercado.

Jornada cambiaria tranquila: el dólar se hundió 88 centavos, está a $ 38,40 ARCHIVO
06 Septiembre 2018

El dólar anotó hoy su segunda baja consecutiva, esta vez sin intervención del Banco Central en el mercado de cambios. La divisa cedió 88 centavos, a $ 38,40, en bancos y agencias de la city porteña, según Ambito.com.

De esta manera, el billete mantuvo la misma tendencia de la jornada previa, cuando había retrocedido 51 centavos pero con el auxilio de la autoridad monetaria que vendió de sus reservas U$S 235 millones y llevó a cabo una subasta por U$S 100 millones para desinflar el precio de la moneda norteamericana.

El segmento minorista acompañó al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa descendió $ 1,05 a $ 37,35 en una rueda con muy bajo volumen de negocios (cayó un 33,6% a U$S 304 millones) en la que no fue necesaria la intervención del Banco Central.

La primera parte transcurrió con los precios moviéndose en un sendero mixto que alternó subas y bajas pero siempre dentro de un contexto de calma y relativa apatía en el desarrollo de las operaciones.

Pedidos escasos

Los escasos pedidos de compra que dominaron la jornada permitieron que el dólar tocara máximos en los $ 38,06 luego de un inicio que lo había situado en torno a los $ 37,60. Las órdenes de venta se hicieron más visibles en la segunda mitad generando una fuerte caída de los precios que se detuvo en el último minuto de operaciones cuando registraron mínimos en los $ 37,35.

"Sin que fuera necesaria la presencia oficial en el desarrollo de las operaciones, los precios de la moneda norteamericana retrocedieron ante la menor demanda por cobertura", destacó el analista Gustavo Quintana, al tiempo que señaló: "el escaso volumen de negocios, el segundo más bajo de la semana, potenció la sensación de una lenta pero persistente desaparición de la fuerte presión sobre el dólar que en los días previos le hizo alcanzar máximos históricos".

Por su parte, el consultor Fernando Izzo comentó que "los inversores esperarán hasta donde el mercado fije un piso y comenzarán a normalizar la oferta y demanda".

"De golpe nadie quiere cerrar operaciones hasta que el mercado establezca libremente un equilibrio no inducido por el Banco Central", enfatizó.

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios