Video: en plena campaña, apuñalaron a un candidato a presidente de Brasil

Video: en plena campaña, apuñalaron a un candidato a presidente de Brasil

El candidato de la ultraderecha, Jair Bolsonaro, fue herido en Minas Gerais.

APUÑALADO. Así retiraron al candidato Jair Bolsonaro, en Mina Gerais. APUÑALADO. Así retiraron al candidato Jair Bolsonaro, en Mina Gerais. FOTO DE NEXOFIN
06 Septiembre 2018

En Brasil, el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro fue apuñalado hoy mientras participaba de un acto de campaña electoral.

Bolsonaro resultó herido en un sorpresivo ataque con un cuchillo en la ciudad de Juiz de Fora, en el sur de Brasil, en el estado de Mina Gerais.

Bolsonaro fue herido en el abdomen y tiene el hígado perforado, por lo que se encuentra en el hospital recuperándose, según confirmó su hijo.

El canal de televisión Globo TV mostró imágenes de Bolsonaro en medio de una multitud de partidarios en Juiz de Fora, cuando fue apuñalado.

Bolsonaro gritó de dolor tras el ataque y cayó hacia atrás, en brazos de quienes lo rodeaban. A la multitud le tomó unos momentos darse cuenta de lo que había ocurrido antes de sacarlo rápidamente del lugar.

La policía de Juiz da Fora dijo que había arrestado a un hombre que, según dicen, llevó a cabo el ataque, pero que aún no conocía su identidad.

Bolsonaro, que ha pasado casi tres décadas en el Congreso, es un candidato de línea dura que constantemente dice que la policía brasileña debe matar a presuntos narcotraficantes y otros delincuentes. Ha elogiado abiertamente la dictadura militar de Brasil y en el pasado declaró que ésta debería haber matado a más personas.

El candidato derechista enfrenta un juicio ante la Corte Suprema por un discurso que los fiscales consideran que incita al odio y la violación.

Fernando Haddad, quien probablemente será el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, dijo que el ataque era una "vergüenza" y un "horror". El rival de izquierda Ciro Gomes expresó en Twitter su indignación por la violencia política

Comentarios