El FMI aseguró que el objetivo es resolver “lo más rápido posible" la ayuda para Argentina

El FMI aseguró que el objetivo es resolver “lo más rápido posible" la ayuda para Argentina

Así lo aseguró el vocero del FMI, Gerry Rice, durante una conferencia de prensa desde Washington.

El vocero del FMI Gerry Rice. El vocero del FMI Gerry Rice. AMBITO.COM
06 Septiembre 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró esta mañana que se trabaja para “concluir lo más rápido posible” las discusiones para renegociar los términos del crédito que le otorgó a la Argentina y adelantar los próximos desembolsos, tal como lo solicitó el gobierno de Mauricio Macri.

Así lo aseguró el vocero del FMI, Gerry Rice, durante una conferencia de prensa desde Washington, donde continúan las deliberaciones con los equipos técnicos del Ministerio de Hacienda y del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para ajustar los criterios del préstamo de hasta U$S 50.000 millones que se solicitó en junio pasado.

“Se avanza en esas discusiones, que continúan en el nivel técnico, y nuevamente, en cómo fortalecer aún más el programa de autoridades argentinas, respaldado por el FMI ", remarcó Rice, según consignó la agencia Reuters.

Trascendió que el portavoz reiteró que, tal como lo expresó anteriormente la directora del Fondo, Christine Lagarde, la Argentina cuenta con el respaldo de ese organismo.

Rice reiteró que el objetivo común entre el FMI y la Argentina es "llegar a una conclusión rápida para presentar una propuesta al comité ejecutivo del FMI".

Las conversaciones son afrontadas en Washington por funcionarios argentinos de segunda línea dado que el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, retornó al país.

Al ser consultado sobre si el Fondo estaría dispuesto a otorgar una ampliación del crédito a la Argentina, Rice evitó dar precisiones y se limitó a responder: "Estamos en medio de las negociaciones", respondió.

"En cuanto a los detalles sobre las medidas y temas relacionados al financiamiento, están siendo discutidos ahora y no puedo adelantarme a esos diálogos en curso", sostuvo el funcionario internacional.

La opinión de Lagarde

Afirmó también que toda la información sobre el acuerdo "se suministrará lo más rápido posible" y aseguró que el diálogo está en una fase muy activa en este momento". "Puedo repetir lo que dijo Christine Lagarde: la Argentina tiene el apoyo total del FMI", agregó Rice.

Ayer, Dujovne confirmó que "hacia finales" de septiembre se firmaría un nuevo acuerdo entre el FMI y el Gobierno. Además negó que la comitiva económica se encuentre negociando un préstamo con el Tesoro de los EEUU. "No estamos buscando dinero extra por fuera de la negociación con el FMI", sostuvo.

Comentarios