Mirá la entrevista de San Martín TV con un dirigente histórico del club

Mirá la entrevista de San Martín TV con un dirigente histórico del club

Ernesto García Soaje condujo a la institución al primer torneo nacional, jugado en 1968.

06 Septiembre 2018

Asumió la presidencia del club San Martín en medio de una crisis deportiva. Hacía 11 años que los "Santos" no se consagraban campeones de la Federación Tucumana de Fútbol. Acompañado por un grupo incansable de dirigentes, Ernesto García Soaje condujo a la institución al título y a la primera participación en un torneo Nacional, en 1968.  

Entrevistado por el equipo de San Martín TV, el primer programa oficial del club "Santo", que se sumó a la grilla de LG Play, García Soaje repasó sus años en la presidencia y contó cómo se fue construyendo La Ciudadela para afrontar una de la etapas deportivas más gloriosas de la institución. 

"La platea era de madera, muy chica, la cancha de las dimensiones eran las mismas, pero no había tribunas, que se fueron haciendo poco a poco"

"No teníamos iluminación eléctrica, el alambrado era viejo, construimos las tribunas; la calles que circundaban el estadio eran de tierra y cuando llovía se inundaban".

"No había sponsor, eso era imposible. Pero el apoyo del hincha fue fundamental. San Martín llenaba estadios a donde iba, incluso afuera de Tucumán. Eso hizo que se puedan gestionar las obras, que se hicieron en un 90% con la recaudación"

La grilla completa de LG Play
- “San Martín TV”, todos los martes, de 23 a 24.
- “Buen día”, de lunes a viernes, de 8.30 a 9.45
- “Cocinando con Maxi”, de lunes a viernes, de 11 a 11.30
- “Las 12 en 30”, de lunes a viernes, de 12 a 13
- “VAR”, el programa deportivo de los lunes de 21 a 22
- “La otra pregunta”, los martes de 21 a 21.30
- “Panorama tucumano”, los miércoles a las 21.15.

Comentarios