Espejo, agua y microondas, los enemigos silenciosos del Wi-Fi

Espejo, agua y microondas, los enemigos silenciosos del Wi-Fi

Los objetos que interrumpen la conexión. Recomendaciones para evitarlo.

WIFI. La conexión se puede interrumpir por varios motivos. WIFI. La conexión se puede interrumpir por varios motivos. AUSBT.COM.AU
06 Septiembre 2018

En Argentina y, sobre todo, en Tucumán, las conexiones de internet no son del todo eficaces. Cuando llegamos a una casa, lo primero que hacemos es preguntar la clave del Wi-Fi y luego nos damos cuenta que mientras más personas haya conectadas a la red, más lento va a andar.

Muchas veces la falla en la conexión es culpa de la compañía que la suministra, pero en otras oportunidades también influyen los objetos y electrodomésticos que usamos a diario. Sí, leíste bien, el microondas, el espejo y hasta el agua, pueden obstaculizar la señal, según informó la BBC.   

WIFI. La conexión se puede interrumpir por varios motivos. WIFI. La conexión se puede interrumpir por varios motivos. SCHIPHOL

Cuáles son los objetos que interrumpen la conexión Wi-Fi:

- Espejos y superficies metálicas: el metal es la barrera inalámbrica más potente pero el nivel de interferencias es muy alto. En estos materiales, la señal rebota. Por eso, si tenés espejos o vidrios cerca del router, se recomienda que los alejes.

- Heladeras, lavarropas y estufas: estos electrodomésticos que disponen de tuberías y conductos por los que pasa el agua, ya que puede retener cierta energía de ondas inalámbricas.

- Microondas, monitores de bebés, parlantes, cámaras web: la frecuencia electromagnética a la que funcionan tiene un espectro similar al del Wi-Fi.

- Luces de Navidad: tienden a generar pequeños campos electromagnéticos que a veces pueden causar interferencias en la conexión.

- Paredes y muros de piedra: materiales como el cemento, el yeso, el mármol y los ladrillos obstaculizan el paso de la señal.

Se recomienda evitar este tipo de barreras y colocar el router en un lugar elevado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios