Maxi Pereyra, el “Tucu” que les hace goles a los ingleses

Maxi Pereyra, el “Tucu” que les hace goles a los ingleses

Watford, la sensación de la Premier League, tiene al tucumano como una de sus figuras. Roberto Maximiliano Pereyra es el goleador del equipo, que cuenta entre sus fanáticos al cantante Elton John

IDILIO. Pereyra mantiene un romance muy especial con su amiga la pelota; es el actual goleador de la Premier League, con tres conquistas en cuatro jornadas. IDILIO. Pereyra mantiene un romance muy especial con su amiga la pelota; es el actual goleador de la Premier League, con tres conquistas en cuatro jornadas.

¡Qué gran verdad, aquel dicho que afirma que el fútbol siempre da revancha!

A principios de 2016 Roberto Maximiliano Pereyra decidió dejar Juventus y aceptó el ofrecimiento de Walford -club que compite en la Premier League-. En ese momento, muchos sentenciaron que no había tomado la decisión correcta. Se fundaban en que el tucumano cambiaba un equipo del prestigio de la “Juve”, habituado a disputar la Champions League, por uno que durante sus 137 años de vida pocas veces había tenido protagonismo en la Premier.

Pero luego de tres temporadas en el club londinense ya puede afirmarse que “Maxi” tomó la decisión correcta: el tucumano, que había surgido en las inferiores del desaparecido UTA y que había brillado en River, se convirtió en una pieza clave para que Watford comparta con Liverpool y Chelsea la cima del certamen, tras haberse jugado cuatro fechas. Con el plus de que el “Tucu” -como lo llaman allá- es el goleador del equipo, con tres conquistas.

SUS AMORES. “Maxi” Pereyra vive en Londres junto a su esposa Carolina y a su hijo Maximiliano Junior. SUS AMORES. “Maxi” Pereyra vive en Londres junto a su esposa Carolina y a su hijo Maximiliano Junior.

El volante, de 27 años, vive en Londres junto a su esposa, Carolina, y a su hijo, Maximiliano Junior. LG Deportiva conversó por teléfono con él. Para conocer más de este presente, que llena de alegría a sus padres, Leo y Rosa, y a sus hermanos, que viven en el barrio Soeme. “Maxi” recordó que las lesiones, que lo acosaron durante sus primeros tiempos en Watford, le impidieron tener la continuidad que pretendía en un fútbol tan competitivo como el inglés. “Cuando llegué a este club tenía grandes expectativas. Pero desgraciadamente durante una temporada estuve parado, debido a las lesiones que sufrí. La primera ocurrió a los dos meses que fiché, y necesité seis meses para recuperarme. Eso me impidió hacer la pretemporada que hubiera querido. A la larga, terminé pagando caro esa situación: pasé un año y medio sin jugar a mi nivel”, señaló.

Pero aquellos días de sinsabores parecen haber quedado atrás. Por el contrario, hoy degusta las mieles del éxito. “Somos conscientes de que nuestro principal objetivo es mantener la categoría. Si podemos rescatar entre 40 y 45 puntos concretaremos esa meta tan deseada. Las cuatro victorias que logramos en el arranque de la temporada no deben hacer que saquemos los pies de la tierra. Sabemos que competir de igual a igual con los Manchester        -City y United-, Chelsea y Liverpool es poco probable. Pero estamos dispuestos a dar todo para que podamos mantenernos entre los protagonistas del torneo”, indicó “Maxi”.

El mecenas  En 1976 , Elton John se convierte en dueño y presidente de Walford. Desde 1987 es uno de sus principales inversores: en 2007 organizó un recital para que el club pague deudas y evite la quiebra. Hoy es presidente honorario y el fanático número uno.- El mecenas En 1976 , Elton John se convierte en dueño y presidente de Walford. Desde 1987 es uno de sus principales inversores: en 2007 organizó un recital para que el club pague deudas y evite la quiebra. Hoy es presidente honorario y el fanático número uno.-

Hay que señalar que detrás del exitoso arranque de la temporada se encuentra el músico Elton John, Presidente Honorario de Walford desde 1987. El cantautor es uno de los habituales concurrentes al estadio Vicarage Road, donde los londinenses juegan de local. Allí tiene un palco que lleva su nombre.

Tras el triunfo por 2 a 1 frente a Tottenham, los principales diarios de Londres titularon: “Un goleador argentino y un famoso millonario músico británico están detrás del inesperado líder de la Premier”. Se trata del equipo sensación de una de las ligas más poderosas del mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios