Cuáles son los barrios que se quedarán sin agua por una obra de la SAT

Cuáles son los barrios que se quedarán sin agua por una obra de la SAT

Las restricciones suceden por trabajos en el acueducto de Vipos. Calculan que el sistema se recuperará en 48 horas.

06 Septiembre 2018

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) informó que hoy vecinos de distintos barrios de San Miguel de Tucumán se quedarán sin agua; otros sufrirán una disminución en el suministro ¿El motivo? Se realizará una importante intervención en el acueducto de Vipos, que abastece de agua potable a la ciudad.

Los sectores afectados por los cortes son los barrios El Bosque, Jardín, Ciudadela, Victoria y sus zonas aledañas. Además, en el micro y en el macrocentro los vecinos tendrán baja presión en el suministro.

“Desde las cinco de la mañana habrá una falta importante del suministro y durante la noche, que es la hora de recarga, comenzará a recuperarse el sistema. Estimamos que en 48 a 72 horas tienen que estar restablecidas las prestaciones”, precisó el gerente de Coordinación Técnica de la SAT, Augusto Guraib.

Durante el tiempo que dure la restricción del servicio, la SAT tiene prevista la asistencia con camiones cisterna para establecimientos públicos como hospitales, centros de atención primaria de la salud y las zonas más afectadas.

“Serán seis móviles para tratar de contrarrestar el perjuicio que se genere por esta intervención”, aclaró Guraib.

Mejorar el suministro

“El objetivo de esta obra es optimizar nuestra fuente de suministro de agua. Una parte de la ciudad de San Miguel de Tucumán está provista por este acueducto, que tiene varios años y necesita este trabajo”, explicó el presidente de la SAT, Fernando Baratelli.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios