Video: entró a una veterinaria y se robó una computadora con información de los pacientes

Video: entró a una veterinaria y se robó una computadora con información de los pacientes

Los propietarios del local, ubicado en barrio Sur, ofrecieron una recompensa para recuperar las historias clínicas de la máquina.

05 Septiembre 2018

Lo hizo sin violencia y sin que nadie advirtiera sus moviemientos: entró con disimulo a una veterinaria, ingresó al consultorio -aparentemente ayudado por otra persona- y se llevó una computadora.

Los propietarios de "Casa Campo", ubicado en calle San Lorenzo al 500, pudieron ver más tarde el momento exacto en que se produjo el robo. La filmación de la cámara de seguridad indica que fue pasado el mediodía de ayer.

"Había dos empleadas atendiendo y también había pacientes esperando. Justo cuando el doctor se fue al fondo para internar a un paciente, esta persona entró por el medio del local, para mí, avisado por otras personas que estaban adentro, quienes a su vez se encargaron de distraer a las empleadas", dedujo Gabriela Aguilar, encargada y propietaria de la veterinaria.

"En el video se nota cuando la llaman a una de las chicas, entonces él entra por el medio, va al consultorio y después sale tapando la computadora con una carpeta, como si nada. Tuvo tiempo para desconectar todo y salir, seguro alguien le avisó que no estaba el doctor", continuó Aguilar.

Lo que más preocupa en "Casa Campo" es que la máquina contenía la historia clínica de todos los pacientes. "Ofrecemos una recompensa económica por la información de la computadora porque ahí estaba el historial de todos los pacientes", dijo la mujer, quien pidió que por cualquier información se comuniquen al teléfono 4220446 o se dirijan a la veterinaria.

"No creímos nunca que nos fuera a pasar esto, por lo general nos roban algo del mostrador y nada más", lamentó la mujer.

Video: entró a una veterinaria y se robó una computadora con información de los pacientes

Denuncias LA GACETA cuenta con un canal directo para que los lectores puedan difundir los hechos de inseguridad de los que fueron víctimas. Los datos (que también pueden estar acompañados por imágenes y videos) deben ser enviados vía WhatsApp al número 381-6311910.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios