Adiunt vota si acepta la nueva oferta salarial, pero Conadu Histórica decidirá sobre el paro

Adiunt vota si acepta la nueva oferta salarial, pero Conadu Histórica decidirá sobre el paro

La medida de fuerza de los docentes universitarios transita su quinta semana consecutiva.

Adiunt vota si acepta la nueva oferta salarial, pero Conadu Histórica decidirá sobre el paro ARCHIVO
05 Septiembre 2018

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) debatirá mañana en asamblea la nueva oferta salarial que realizó el Gobierno nacional para que se destrabe el paro univeritario, que transita su quinta semana consecutiva en todo el país. Luego de la consulta a las bases, Adiunt irá con mandatato al congreso de la Conadu Histórica, que se realizará el viernes en Buenos Aires, donde se decidirá si la federación acepta o rechaza la propuesta oficial.

El secretario general de Adiunt, Ariel Osatinsky, dejó en claro ante LA GACETA que la decisión que se apruebe mañana no necesariamente coincidirá con lo que se vote en el Congreso de la Conadu Histórica el viernes. "Iremos con mandato para votar en Buenos Aires", precisó.

Esta semana, el Ministerio de Educación de la Nación presentó una nueva oferta salarial que prevé aumentos según los cargos, con revisiones en diciembre y en febrero. De esta manera, los docentes recibirán una suma fija remunerativa no bonificable que, sumada al 15% en tres tramos hasta septiembre, significará un incremento de entre 24% y 26%.

La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), que agrupa a 33 gremios de base, aceptó la oferta del Gobierno y levantó el paro, en tanto que Conadu, Conadu Historica (que integra Adiunt), Ctera, UDA y Fadgut anunciaron que pondrán la propuesta a consideración de sus bases para luego dar a conocer su decisión.

"Hay federaciones, como Fedun, que todos los años entregan la lucha salarial", disparó Osatinsky.

Comentarios