Bancos oficiales y el Central impulsaron la baja del dólar

Bancos oficiales y el Central impulsaron la baja del dólar

La divisa cerró con una disminución de 43 centavos.

Bancos oficiales y el Central impulsaron la baja del dólar ARCHIVO
05 Septiembre 2018

El dólar cerró hoy con una baja de 43 centavos, a $ 39,25, luego de que el Banco Central y entidades públicas intervinieran para ofrecer divisas y contener el tipo de cambio, en una jornada signada por la caída de las monedas emergentes en el mundo y la expectativa por las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ventas de bancos oficiales hicieron luego retroceder a la divisa, según relataron operadores cambiarios a la agencia Reuters.

Al mediodía, el Banco Central subastó U$S 100 millones a un precio promedio de $ 38,90, de acuerdo a la información oficial. El BCRA intervino de manera directa en el mercado cambiario, como lo hacía antes del acuerdo con el FMI, y vendió más de U$S 50 millones adicionales. La autoridad monetaria no confirmó la información.

La divisa mayorista inició la rueda cambiaria con un alza de unos 12 centavos, hasta los $ 39. Eso se replicaba en las cotizaciones de los bancos, que entregaban divisas a precios en torno a los $ 39,75 -ayer, el precio promedio fue de $ 39,68 para la venta. Luego, esa suba se diluyó y la divisa cotizaba a los mismos valores del martes.

Finalmente, la intervención oficial hizo caer el tipo de cambio. El precio promedio en bancos fue de $ 39,25. En el Banco Nación, la baja fue de 50 centavos, hasta los $ 39.

Comentarios