En Tucumán, las futuras mamás cuentan con una escuela para embarazadas

En Tucumán, las futuras mamás cuentan con una escuela para embarazadas

La iniciativa surgió en el Hospital Avellaneda; las mujeres podrán despejar todas sus dudas en torno al proceso que atraviesan.

FOTO DE PRENSA Y COMUNICACIÓN FOTO DE PRENSA Y COMUNICACIÓN
05 Septiembre 2018

Tucumán cuenta con la primera escuela para embarazadas, iniciativa que surgió en el Hospital Avellaneda. Se trata de un lugar que brinda información adecuada sobre trabajo de parto, puerperio y ayuda a disminuir la ansiedad y el medio al parto.

Las que tuvieron a sus bebés recientemente también brindan sus experiencias en las clases, porque el acompañamiento de quienes ya atravesaron ese momento es fundamental para tranquilizar a las gestantes.

"Esta es la primera escuela de pacientes para embarazadas. Hoy tuvimos una actividad con estas futuras mamás y una puérpera, una mujer que tuvo un hijo y les trasmitía a las chicas su experiencia”, explicó el director del hospital, Luis Medina Ruiz.

Los profesores

El servicio cuenta con un equipo interdisciplinario de médicos, parteros, psicólogos, enfermeros y miembros de la comisión de lactancia materna, que trabaja con las embarazadas.

En Tucumán, las futuras mamás cuentan con una escuela para embarazadas

“Crear esta escuela es un beneficio óptimo para esa mamá que está esperando un bebé. Nosotros podemos instruirlas y disminuir sus miedos, pero quien más las alivia es una misma mujer que ya tuvo a su hijo y puede contar su experiencia”, dijo la licenciada Marta Monjes.

Los profesionales trabajan con las mamás de forma integral: la atención psicológica es fundamental para llegar tranquilas al parto, pero también es fundamental la preparación que brinda la obstetra, las indicaciones de la ginecóloga y de la enfermera especializada en lactancia materna. Otra parte de la formación abarca la preparación física a cargo de una obstetra.

La persona embarazada puede acudir al servicio libremente todos los martes a las 10 horas, en la sala de parto o la dirección del hospital o comunicarse al teléfono 427-1257 (interno 205) para anotarse con la secretaría.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios