El proyecto de Ley Nacional de Vacunas avanza en la Cámara de Diputados

El proyecto de Ley Nacional de Vacunas avanza en la Cámara de Diputados

La iniciativa, del tucumano Pablo Yedlin, obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Salud. Apunta a que el Estado financie y distribuya las vacunas.

El proyecto de Ley Nacional de Vacunas avanza en la Cámara de Diputados ARCHIVO
04 Septiembre 2018

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados emitió hoy dictamen favorable al proyecto de Ley Nacional de Vacunas.

La iniciativa apunta a que la vacunación se mantenga como pilar de la prevención en nuestro país, destacó el diputado tucumano Pablo Yedlin (Frente Justicialista Tucuman - Argentina Federal). "Para ello esta norma garantiza que sea el Estado Nacional el que defina el carnet de vacunas y las compre y las distribuya", apuntó.

El proyecto de ley fue girado a la comisiones de Legislación general y Presupuesto de Diputados para obtener un dictamen positivo, tras lo cual deberá debatirse en el recinto. De aprobarse -por mayoría simple-, pasará al Senado para su tratamiento.

Entre las instituciones que hicieron aportes al proyecto, figuran la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef Argentina, la Fundación Huesped, y las sociedades argentinas de Vacunologia y Epidemiología, de Infectología, de Pediatría, de Inmunología y de Infectología Pediátrica.

"Estamos muy contentos con este primer paso hacia una nueva ley nacional de vacunas porque ha tenido el respaldo multipartidario, federal y consensuado con las sociedades científicas, de Salud de la Nación y de instituciones prestigiosas del país que hicieron aportes vitales", explicó Yedlin.

Comentarios