Apartaron a un jefe policial de Cipoletti, acusado de robar una cucha para perros

Apartaron a un jefe policial de Cipoletti, acusado de robar una cucha para perros

Una proteccionista fotografió la casa plástica, que había desaparecido, en la vivienda del jefe de la Policía Caminera.

Apartaron a un jefe policial de Cipoletti, acusado de robar una cucha para perros
04 Septiembre 2018

El robo de una cucha para perros desató tal escándalo en la localidad neuquina de Cipoletti que terminó con el apartamiento del jefe de la Policía Caminera, principal acusado de haberse quedado con la pequeña casa plástica.

Según publicó el diario LMNeuquén, una vecina denunció ayer el robo de una cucha comunitaria que había instalado en el destacamento policial ubicado sobre la ruta nacional 22 y que estaba destinada a dos perritas que duermen en el lugar desde hace muchos años y que acompañan a los efectivos en sus tareas diarias.

Pero se desató un tremendo escándalo cuando Gladys, una de las proteccionistas, advirtió que la casita refugio había desaparecido. "Hace días que no está. Me gustaría que la devuelvan o que, en su defecto, pongan una mejor. Era para dos perritas que viven en el lugar desde hace mucho tiempo", había reclamado.

Luego de que la mujer realizara la denuncia, la Policía apartó de Seguridad Vial de Cipolletti a Miguel Elifonso, jefe de la Caminera, a quien le encontraron una cucha idéntica en su casa.

Miguel Elifonso. Miguel Elifonso. FOTOS/LMNEUQUÉN

En su defensa, Elifonso explicó que la cucha fotografiada y difundida en las redes sociales era otra y lamentó que lo apartaran de su cargo.

“Nunca hubo tantos secuestros como estos últimos tres años", dijo, y aseguró que ensuciaron a toda su familia sin explicaciones. "Dejé mi vida en ese servicio, y todos saben cómo trabajo”, comentó el ahora ex jefe.

La Jefatura de Policía lo notificó ayer sobre la decisión de trasladarlo a la Unidad Cuarta, sin dar mayores explicaciones. Todos suponen que se trata de una orden vinculada al escándalo de la cucha para perros, ya que el ex jefe de Seguridad Vial no presentaba ninguna mancha en su expediente.

Según trascendió, Elifonso no habría aceptado el traslado a la unidad del centro, y dejaría la fuerza. Por ahora está de licencia por cuestiones médicas.

“Ensuciaron a toda mi familia, con un tema que ni siquiera tuvo una denuncia formal. Incluso la Fiscalía se negó a investigar porque dijeron que no existía delito. La cucha esa la llevamos al depósito judicial porque en la Caminera atraía a más perros, y es peligroso que anden sueltos a la vera de la ruta, pudiendo causar accidentes. La mujer que denunció invadió mi casa para sacar fotos y mintió. Nunca tuve una falta, una mancha en mi legajo", explicó el policía.

Temas Neuquén
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios