"Me gustaría volver a ser intendente de Lules", afirmó César "Kelo" Dip

"Me gustaría volver a ser intendente de Lules", afirmó César "Kelo" Dip

El legislador habló sobre la crisis económica, advirtió que creció la pobreza y contó en qué consiste un proyecto relacionado con la salud en el que trabaja actualmente.

04 Septiembre 2018

El ex intendente de Lules y actual legislador, César "Kelo" Dip, visitó los estudios de "Buen Día" en LG Play y anunció que tiene intenciones de volver a conducir el municipio, con vistas a las elecciones de 2019.

"Me gustaría volver a conducir Lules, estamos analizando con el grupo político la posibilidad de volver al municipio", dijo. Y se mostró crítico con el actual intendente, Carlos Gallia, tras confirmar que no tienen ningún tipo de diálogo. 

"Veo que Lules en este momento está muy quedado en comparación con otros municipios de Tucumán. No tuvimos prácticamente ninguna obra. Solo se hicieron dos: una de pavimentación en un barrio que la hizo la Nación y después obras menores de cordón cuenta, muchas con la colaboración vecinal", cuestionó.

La crisis actual

Consultado sobre la crisis económica que atraviesa el país, indicó que hay ciertos aspectos que preocupan más y apuntó a las retenciones. "Esto puede afectar a la frutilla, que venía con una especie de viento de cola porque se habían sacado los aranceles que se cobraban en Estados Unidos, entonces eran más fáciles las exportaciones, pero ahora volvemos a tener algún tipo de problemas con la frutilla y el arándano", advirtió. 

"Otro problema para analizar -agregó- es la quita del subsidio al transporte, que estamos hablando de mucha plata y si la provincia no se hace cargo habrá que dar una suba y la gente ya no puede más".

Dip sostuvo que las medidas anunciadas por el presidente, Mauricio Macri, deben ser analizadas en cuanto se vayan implementando para conocer su alcance. No obstante, se mostró preocupado por la reducción a secretarías de los ministerios de Salud y Trabajo. "Soy médico y ver que desaparece el Ministerio de Salud uno lo siente mucho, es un órgano rector de la política de salud del país y duele un poco. Lo mismo con el Ministerio de Trabajo", dijo.

También se refirió a la pobreza y aseguró que "aumentó mucho" en Tucumán. "En el último tiempo la gente ya había dejado los comedores y ya no pedía prácticamente bolsones de mercadería, y hemos vuelto a esa necesidad, eso es preocupante", alertó.

Un proyecto para la salud

Dip contó que actualmente trabaja en la Legislatura con un proyecto que apunta al sistema de salud. "Estoy trabajando en un proyecto de la historia clínica electrónica que sea tanto para la parte pública como la privada, cosa que el paciente pueda concurrir a cualquier lugar y el médico tenga acceso a su historia clínica", explicó.

Según señaló, el proyecto ya está en los tramos finales y solo restaría reunirse con el Colegio Médico y las autoridades del Siprosa para terminar de darle forma.

Temas Lules
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios