Llevar a cero el déficit fiscal: el objetivo del Gobierno y las medidas para alcanzarlo

Llevar a cero el déficit fiscal: el objetivo del Gobierno y las medidas para alcanzarlo

El panorama económico nacional fue expuesto por el ministro de Hacienda esta mañana.

NICOLÁS DUJOVNE. El ministro de Hacienda habló sobre la situación económica argentina. NICOLÁS DUJOVNE. El ministro de Hacienda habló sobre la situación económica argentina. TN.COM.AR
03 Septiembre 2018

La semana comenzó movida para el Gobierno Nacional. Mauricio Macri y Nicolás Dujovne brindaron discursos luego de la preocupante subida del dólar, la semana pasada.

En su conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Dujovne adelantó que el déficit fiscal primario este año será el 2,6% del PBI. Y enumeró las medidas que tomarán para alcanzar el equilibrio fiscal en 2019 (0%):

1. Se ahorrará en Gasto de Capital. El PBI se recortará un 0,7% que, dada la devaluación del peso, significaría un 50% de ahorro real.

2. Se traspasará el subsidio al Transporte a las provincias, ahorrándose así un 0,5% del PBI.  

3. Se ahorrará un 0,2% del PBI, en remuneraciones y gastos operativos.

4. Se suspenderá la reducción del mínimo no imponible (aportes patronales). Con esto, el Gobierno espera recaudar 0,2% del PBI.

5. Se postergará la suba del mínimo no imponible de las contribuciones a la seguridad social para recaudar uno $40.000 millones en 2019.

5. Volverán a establecerse las retenciones. Se decidió adelantar el gravamen del 18% para la soja y sus derivados, desde mañana. Se prevé un ingreso adicional del 1% del PBI para 2019.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios