Boca no sólo se hace fuerte en la Copa

Boca no sólo se hace fuerte en la Copa

El "Xeneize" reaccionó en el torneo, paseó a Vélez y está a tiro Racing, nuevo líder.

03 Septiembre 2018

BUENOS AIRES.- Parece haber reaccionado definitivamente. La actuación de Boca en la Copa Libertadores en la serie contra Libertad parecía una isla dentro de un pobre nivel que había mostrado en la Superliga... hasta ayer. El equipo de Guillermo Barros Schelotto le ganó a Vélez 3-0, superándolo en todo sentido y poniéndose a tres puntos de la cima, que ahora está en poder de Racing.

Los seis goles que le había hecho al equipo paraguayo y la velocidad ofensiva que había demostrado, finalmente la repitió en el ámbito local. Desde Cristian Pavón, el más rápido de todos, hasta Carlos Tevez, que no venía teniendo grandes partidos.

Justamente el cordobés anotó el primer gol tras una corrida por derecha y un remate cruzado.

Un penal que no pareció ser al “Apache” dejó mareado a Vélez antes del entretiempo gracias a la efectividad de Edwin Cardona, el colombiano que también se mostró dinámico. Sebastián Villa, otro “Cafetero”, puso el 3-0. El próximo partido del “Xeneize” será el viernes ante San Martín por la Copa Argentina.

Los tres puntos sirven para ponerse a tres de Racing, que le quitó el invicto a Central, ganándole 2-0 en su estadio, con goles de Lisandro López y Augusto Solari.

La “Academia”, con 10 puntos, es el mejor equipo de la Superliga, algo que no sucedía desde 2014.

Mauro Zárate, ex Vélez, cuya salida terminó siendo traumática, no solo no jugó sino que desde el banco saludó a uno solo de ex compañeros hasta el semestre pasado: Nicolás Domínguez.

En La Plata, Estudiantes e Independiente empataron 2-2, el clásico Colón y Unión acabó 0-0 y Aldosivi cayó con Tigre, 2-0. (Especial)

Comentarios