El Súper 10 empieza a tomar temperatura

El Súper 10 empieza a tomar temperatura

Universitario y Natación tomaron la delantera en la persecución al líder, Tucumán Rugby; Lawn Tennis, por su parte, cortó la mala racha con un triunfo importantísimo ante Old Lions.

PALO Y PALO. Ramiro Giménez trata de impedir el avance de Santiago Resino. Como casi siempre, entre Universitario y Lince salió un partido muy entretenido y parejo; estuvo para cualquiera, pero las “Serpientes” lo aseguraron en el final. la gaceta / foto de analía jaramillo PALO Y PALO. Ramiro Giménez trata de impedir el avance de Santiago Resino. Como casi siempre, entre Universitario y Lince salió un partido muy entretenido y parejo; estuvo para cualquiera, pero las “Serpientes” lo aseguraron en el final. la gaceta / foto de analía jaramillo
03 Septiembre 2018

En el Súper 10 existe una regla no escrita, según la cual empezar perdiendo tres partidos seguidos es como tirarse al río con zapatos de cemento: mucho hay que patalear después para sacar la nariz del agua, antes de que se acabe el oxígeno. Y a la fecha 10 -tercera de la segunda fase- eran tres los equipos que llegaban con posibilidades de caer en esa incómoda situación: Huirapuca, Lawn Tennis y Lince. Los primeros dos lograron esquivarla; los “Grises” no.

POR LA PUNTA. Ignacio Nieva al ataque pese al tackle de Carlos Coronel. Lawn Tennis lo dio vuelta con oficio y corazón. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO POR LA PUNTA. Ignacio Nieva al ataque pese al tackle de Carlos Coronel. Lawn Tennis lo dio vuelta con oficio y corazón. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

Eso sí, mucho -muchísimo- le costó al “Tennis” no quedar anclado en el fondo. Al igual que en el cruce de la primera fase, Old Lions se la puso muy difícil. De hecho, el primer tiempo que se jugó en el parque 9 de Julio, fue un monólogo de los santiagueños, que tuvieron al equipo local arrinconado en su campo durante 39 de los 40 minutos. Superado en las formaciones y sin poder hilvanar más de dos fases seguidas, el “Tennis” la sacó barata en ese primer acto. Si terminó sólo 7-0, fue porque Old Lions no estuvo fino en la última puntada. A partir de la segunda parte, Lawn Tennis lo emparejó con más corazón que otra cosa, y lo terminó ganando 19-14 con un try de Luciano Cippitelli, una individualidad de Santiago Rez Masud y la decisión de Nicolás Proto de buscar el try en lugar de pedir palos.

En Silvano Bores al 800, Universitario logró un triunfo sobre Lince (34-26) que le permitió acomodarse como escolta de Tucumán Rugby. Fue un encuentro muy entretenido, de ida y vuelta, en el que Lince pegó primero, pero sobre el final se fue quedando sin nafta, y la “Serpiente” aprovechó para asegurar los puntos con el try de Agustín Plaza a dos minutos del cierre.

Por su parte, Natación parece haberse reencontrado con su mejor versión, la que lo llevó a ser campeón el año pasado. El “Blanco” se sacó de encima con bastante contundencia un partido que se planteaba complicado, frente a un rival incómodo como Universitario de Salta. Tomó ventaja en el primer tiempo con un doblete de Gabriel Ascárate y lo liquidó en el complemento con tries de Gonzalo Terraf y Mariano Agüero. La diferencia le permitió llevarse un bonus que, se sabe, en estas etapas cotizan en oro. Natación se puso a la par de “Uni” en la persecución del “Verdinegro”.

Revelaciones

En la Promoción ya se empiezan a vislumbrar algunos destinos. El de Gimnasia y Tiro sigue firme: derrotó con bonus a Santiago Lawn Tennis (46-27) y se escapa en la cima. A cinco puntos lo sigue Cardenales, que goleó a Coipú 62-10, y tercero aparece Jockey (T), vencedor ante Tigres por 36-25. Corsarios logró otro triunfo importante al derrotar a Tiro Federal 20-17; Aguará Guazú, por el contrario, no levanta cabeza: cayó 27-22 ante Santiago Rugby y cayó a la última posición, sin triunfos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios