Hamilton ganó en Monza, el “templo” de Ferrari

03 Sep 2018
1

UNA MÁS. Lewis Hamilton no esperaba ganar, pero lo hizo y se perfila al título. reuters

Por Darío Coronel - Especial para LA GACETA

Si bien quedan siete fechas y 175 puntos en juego para terminar la temporada 2018 de la F-1, Lewis Hamilton (Mercedes) dio un paso clave en la búsqueda de su quinto título. El inglés ganó en Monza, Italia, la casa de Ferrari, equipo que ayer tuvo una mala estrategia y perdió una gran oportunidad.

El resultado de esta fecha 14 puede ser el anticipo de un campeonato definido. En la previa la Scuderia tenía todo para ganar. Un contundente 1-2 en clasificación con Kimi Räikkönen adelante. Detrás de “Iceman”, el alemán Sebastian Vettel, que venía de ganar en Bélgica y tenía una gran chance para descontarle puntos a Hamilton. Los hombres de “La Rossa” coparon la primera fila y los tifosis vivían una fiesta…

Pero el carnaval rojo se apagó pronto el domingo. Tras la largada Vettel arriesgó de más al llegar a la segunda chicana y se tocó con Hamilton. “Él se defendió, vio un lugar y yo fui por dentro. Hubo contacto de costado y tuve daños en el auto. Se tomó mucho riesgo en esa maniobra y estuvo bien que los comisarios no hayan tomado una medida”, reconoció el germano, que quedó último y remontó hasta terminar cuarto.

Sin embargo los de Maranello la siguieron pifiando. Se dejaron llevar por los amagues de detenciones que hizo Mercedes y en el giro 21 de 53, efectuaron la única parada para Räikkönen. Ahí se definió la carrera. Es que ocho vueltas más tarde se detuvo Hamilton. En la ronda 37ª el británico recuperó la punta tras el ingreso de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas. A esa altura, las gomas de Kimi ya estaban muy gastadas y no pudo darle caza a Lewis, que con un caucho más fresco terminó logrando un triunfo inesperado.

Luego de cuatro temporadas aplastantes del equipo Mercedes, este año Ferrari dio un salto de calidad. Pero ayer Vettel y la Scuderia perdieron una oportunidad inmejorable para doblegar a Hamilton y su equipo, dupla que si logra consagrarse será tanto por méritos propios como por errores ajenos.

En Esta Nota

Fórmula 1
Comentarios