A golpes, motochorros asaltan a una joven en Villa Amalia

A golpes, motochorros asaltan a una joven en Villa Amalia

Dos ladrones la atacaron cuando se dirigía a la parada de colectivos.

INCA GARCILASO Y 9 DE JULIO. Una de las zonas más peligrosas del barrio. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI INCA GARCILASO Y 9 DE JULIO. Una de las zonas más peligrosas del barrio. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI
03 Septiembre 2018

Una estudiante de 20 años fue víctima de un brutal ataque de motochorros mientras esperaba el colectivo en Inca Garcilaso y 9 de Julio, en Villa Amalia. Días atrás, en esa esquina, un comerciante fue encañonado cuando estaba a bordo de su camioneta. Dos de los ladrones fueron atropellados cuando escapaban, hacia Jujuy.

“Ella esperaba el colectivo. Siempre lo aguardamos en la puerta de la casa. Al verlo llegar, ella cruzó corriendo a la parada y de repente aparecieron dos encapuchados en moto. Ella gritaba. La tiraron al piso y le pegaron para arrancarle la cartera”, explicó Marcela Aguirre, madre de la muchacha que fue víctima de los asaltantes.

“No es la primera vez que nos sucede algo así. Aquí los arrebatos son constantes. Ocurren a plena luz del día. A los vecinos nos atacan todo el tiempo en las paradas, sobre todo en calles Las Heras, Congreso y 9 de Julio”, agregó. Por esas calles circulan las líneas 1 y 6.

Cuando los ladrones escaparon, una vecina ayudó a la joven, que se ocultó en un drugstore de la zona. Luego fue asistida. El bolso que le robaron contenía dinero, documentación personal y sus anteojos. “Estaba muy shockeada y con golpes en un brazo. Nos preocupamos mucho porque ella tiene una afección cardíaca”, expresó la madre de la estudiante asaltada.

Sin denuncia

Aguirre dijo que no pudo hacer la denuncia. “Fui a la comisaría 9ª, pero no nos tomaron la denuncia. Me dijeron que volviera el lunes”, afirmó. La vecina pidió presencia policial en la zona. “Pasan muy poco por aquí. Necesitamos que circulen más para que los ladrones se alejen de esta zona”, pidió.

Comentarios