En la ovalada, puntero hay uno solo

En la ovalada, puntero hay uno solo

Tucumán Rugby le puso los puntos a Jockey (S), y “Huira” logró un triunfo importantísimo.

ABRIENDO JUEGO. Juan León Novillo busca el pase largo en el sólido triunfo en cancha de Jockey. foto de  Horacio Cortés (Norte Rugby) ABRIENDO JUEGO. Juan León Novillo busca el pase largo en el sólido triunfo en cancha de Jockey. foto de Horacio Cortés (Norte Rugby)
02 Septiembre 2018

El oficio sigue siendo la frontera que todavía separa a la mayoría de los equipos tucumanos de los salteños cuando las cosas comienzan a ponerse picantes. Y si bien al Regional “Fredy Narese” todavía le queda bastante cuerda, en el Súper 10 ya no aparece la opción de esos partidos “ganables” que permiten sumar puntos en la tabla y en el medidor de confianza. Cada victoria es una oportunidad aprovechada, y cada derrota una que se dejó pasar. Probablemente en ese oficio es que haya estado gran parte del por qué el duelo entre los punteros del decagonal haya terminado con Tucumán Rugby llevándose un triunfo con bonus (48-25) y de visitante ante Jockey de Salta. De paso, se tomó revancha de la derrota que había sufrido en Yerba Buena durante la primera fase.

Para el “Verdinegro” fue clave haber empezado con la tranquilidad -no confundir con relajación- propia de un partido en el que no hay nada en juego. Liberado de la presión, pudo hacer su juego y quebró cuatro veces la última línea de resistencia salteña: con tries de Benjamín Santamarina, José Luis González, Santiago Paz Posse y Tomás Albornoz, logró un claro parcial de 24-6.

Aunque Jockey mejoró en el segundo tiempo, remontarle 18 puntos de desventaja al “Verdinegro” roza lo utópico. Con otros tres tries, firmados por Lucas Cartier, Tomás y Gonzalo Albornoz, más las patadas de Juan León Novillo, Tucumán Rugby se alejó en la punta, aunque hoy son varios los que pueden acercarse.

A LA CARRERA. Agustín Cortés y Nicanor Alves Rojano intentan detener a Juan Manuel Molinuevo. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll A LA CARRERA. Agustín Cortés y Nicanor Alves Rojano intentan detener a Juan Manuel Molinuevo. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll

Corazón valiente

Hablando de posibilidades perdidas, Huirapuca llegaba con dos seguidas al choque con Los Tarcos. Una tercera hubiera sido demasiado. Con el corazón como bandera, pudo dejar los puntos en el “Horacio Rearte” al vencer 40-35.

El “Rojo” había sido protagonista al principio, con agresividad y verticalidad, además de superioridad en el scrum, aunque “Huira” también había sabido aprovechar sus momentos de viento a favor, lo que desembocó en un parcial parejo (20-16 para la visita).

En el complemento, Los Tarcos salió a por todo, y el local esperó agazapado al momento ideal para lastimar. Y lo hizo con dos de los máximos anotadores del torneo, Juan Manuel Molinuevo y Gabriel Herrera, letales de cara al ingoal. Fue un triunfo vital para los de Concepción.

Se cierra

La fecha se completará hoy a las 16 con Lawn Tennis-Old Lions; Natación- Universitario de Salta y Lince-Universitario. Tanto la “U” tucumana como la salteña pueden quedar como escoltas. Por la Zona Promoción se jugará toda la fecha, también a las 16: Cardenales-Coipú; Jockey (T)-Tigres, Corsarios-Tiro Federal; Santiago Rugby-Aguará Guazú y Gimnasia y Tiro-Santiago Lawn Tennis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios